Foros de debate militares

Respuestas

  • estuve en san clemte

  • Soy Pedro Canovas Balsas.Yo estube en el cir 14 y me destinaron a la compañia regional de transmisiones ( el chelet ) soy del 84- 4º

    estube de cocinero.

  • CIR 11 desde recluta hasta cabo primero .

    Los 20 meses en la 51 Cia.

  • Yo estuve en Santa Ana (Cáceres) en octubre del 78 me incorporé y allí estuve hasta que me dieron la blanca allá por noviembre del 79, de recluta en la Décima Cía. y una vez jurada bandera pasé a la Novena Cía. me licencié de cabo primero, y os puedo asegurar que volvería.

  • Mi reemplazo el 3/78,y el cir fue el 15.y despues destinado a Las Palma de Gran Canarias ,al Ramix 94 en las Lomas Coloradas ( la Isleta ).                                              Aunque saliamos para conocer Tenerife, la verdad es que no hacia falta salir si no querias pues habia de todo,recuerdo que teniamos hasta cine ,absolutamente de todo,pero claro faltaban las chavalas y eso con 21 años era una nececidad , asi que saliamos cada vez que se podia...pero en terminos generales era completisimo

  • El Cir3 Caceres,11ª cia nº 40 caja reclutas nº 331 Alicante, para mi un gran Cir donde los mandos eran muy buenas personas nada presuntuosas.Llege el dia 5 de abril de 1977 y jure bandera el 09.06.1977 destinado a la Academia de Sanidad Militar de Carabanchel Bajo, Madrid junto al Hospital Gomez Ulla.

    Si el Cir me gusto mucho el destino fue mejor todavia, pues eramos una compañia de servicios a los cadetes (farmacia,medicina,veterinaria etc) que estudiaban para Tenientes.En aquellas fechas eramos mas de 200 en nomina pero lo que siempre pasa, habian soldados que por alli no portaban para nada y en realidad eran 140-150 los que haciamos guardias etc.uno que conocimos era el cantante ramoncin ''El rey del pollo frito'' era su nombre de guerra,en fin un buen destino.

  • El mejor campamento de instrucción de reclutas es el CIR 15, eso no os quepa duda. (esto es como las madres a cada uno la suya es la mejor)
    Yo llegué allí el día 26 de mayo de 1985, en un Hércules proveniente desde Sevilla, aunque salí de mi casa el día 24, esos días de espera nos tuvieron alojados en la Puerta de la Carne en la ciudad Hispalense, allí nos dieron por culo un poco y más (esas fueron las dos peores noches de mi vida) hasta volar a Hoya Fría.
    Allí estuvimos en El CIR15 desde ese 26 de mayo hasta el 31 de Julio de 1985. A las dos semanas de llegar me arrestaron por una trastada, a servicios de Cocina, hasta el último día, y según me dijeron suerte tuve por no haber jurado bandera aún. Pero aun así tengo buenos recuerdos. Lógicamente como todos nosotros también algunos malos, agua pasada…
    El día 1 de agosto de 1985 salimos trasladados en bodega, en un barco de crucero de transmediterránea desde Santa Cruz hasta Las Palmas de Gran Canaria, quede destinado en el antiguo cuartel de los Paracas, conocido con el nombre de Acuartelamiento de las Rehoyas bajas. En este cuartel estuve en la Policía Militar hasta el 1 de Julio de 1986.

    2948560013?profile=RESIZE_930x

  • Yo en el mejor CIR de España, el 12, el Ferral del Bernesga, llegue en Abril del 81 y despues de 45 dias de carreras y barrigazos me mandaron al regimiento de artilleria antiaerea 71 III grupo en Villanubla, Valladolid, en donde tuve como detino tactico el COA (centro de oteraciones antiaereas) y tambien me enchufe como encargado de la biblioteca, esto era para cuando queria tranquilidad y escaquearme

  • CIR-12 El Ferral de Bernesga Cia-11, destino cuartel D.Julian Sanchez el Charro - Escuadrón de Plana Mayor de Mando ( S-1 Archivos ).....Salamanca......

Esta respuesta fué eliminada.