¿que ocurrió en España durante tu mili?

Durante tu mili seguro que ocurrieron cosas importantes en España.... recuerdas alguna? Yo recuerdo que en 1991 fue cuando Nirvana lanzó su disco Nevermind y triunfó a nivel mundial... en la cantina veíamos la tele y ponian muchas veces el videoclip. ¿Y tú? ¿que recuerdas que ocurrió durante tu mili?

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Cuando entré mandaba Franco y cuando salí también, osea que en dos años fue mi jefe.

  • Hola  a mí  me cojio el asesinato de Kennedy 

     

     

  • Me pilló en la mili el fallido golpe de estado de Tejero, Milans del Bosch, etc. Estaba el R.A.CA 18 de Murcia, es decir, "en zona rebelde" y nos tiramos acuartelados y patrullando Murcia dos días. No fué nada agradable. Gracias a Dios se resolvió bien y volvimos a la normalidad pronto.

    Una experiencia dura pero muy bonita fue cuando pidieron ayuda del ayuntamiento de Murcia en una riadas, de las que sufre Murcia demasiadas veces, y salimos en los camiones REO a ayudar sacando gente de la huerta de sus casas inundadas. Estuvimos tres días sin parar, agotados, pero sintiéndonos muy útiles y la gente te lo agradecía con una sonrisa, a pesar de su desgracia.

  • yo me acuerdo que jure bandera en el CIR Rabasa (Alicante), un 22 de febrero de 1981.... ¿Por qué me acuerdo? Por qué sencillamente el día siguiente se produjo el famoso 23 F.... Para no acordarse..... Alguien que estuvo allí, eramos casi cinco mil soldados... 5 compañia segundo batallón... estaba en primera fila, los cabezas que llamaban en la septima columna, el de 8 era de Huelva, y el de la 9 columna era de Toledo...

     

     

  • -Referendum de la OTAN

    -Estados Unidos ataca a Libia

  • Pues lo mas que recuerdo y ocurrio,fue el golpe de estado Fallido de Tejero,Donde tuvimos que estar el generala

    durante cinco dias durmiendo con todo el armamento,preparado para cualquier cosa que pasara,durante ese tiempo todas las noches sobre las 11 mas o menos teniamos que formar en el patio,dispuestos a tirar tiros a quien sabia aquien y  en fin unas noches chungas,pero bueno era la mili.

  • El 20 de Noviembre de 1975 falleció el anterior Jefe del Estado S.E. Francisco Franco , y recuerdo que me enviaron junto con mi escuadra a cubrir puntos estratégicos cerca de la Frontera con Francia (pirineo Aragonés) , estuvimos unos 15 días también en el C.I.A.M de Rioseta y en La Mina (Echo) Selva de Oza; menudos recuerdos.

  • Durante mi servicio militar acaecio el golpe de Estado del 23 de Febrero.

  • De recluta me enseñaron que era obligatório conocer el nombre de los mandos y el que más mandaba era un general que se llamaba Franco aunque no llegé a verle por el cuartel decían era bajito, regordete y con muy mala leche. Puedo asegurar que cuando me licencié mi jefe máximo seguía siendo el mismo el letrero no lo habían cambiado. Sólo lo veíamos en una foto. Osea que yo recuerde de lo que ocurrió en mi mili es que nuestro máximo jefe no cambió de destino.

    3857896045?profile=RESIZE_930x

  • Año 1991-1992. Comandancia Militar de Barcelona-Sector Naval.Olimpiadas de Barcelona. Muchas guardias y constantes avisos de bomba.

Esta respuesta fué eliminada.