31123124094?profile=RESIZE_710xSe cifra en 1.900 las muertes de reclutas

Sumar ha presentado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) para que se cree un comité de expertos con el encargo de realizar una investigación sobre "todas las muertes ocurridas y no esclarecidas" durante la realización del servicio militar obligatorio en España en el periodo democrático, así como para abrir un archivo de memoria histórica "específico y público" sobre los reclutas que realizaron la mili en ese tiempo.

Precisamente hace unas semanas el PSOE rechazó por el momento poner fecha al debate de otra iniciativa impulsada por ERC, Sumar y otros socios parlamentarios para crear una comisión de investigación sobre acosos, malos tratos y vejaciones en la mili en las décadas de 1980 y 1990 e identificar a sus responsables políticos y castrenses, además de reparar a las víctimas. Los socialistas alegan que ya hay suficientes comisiones parlamentarias de investigación en activo y prefieren esperar.

Seguir leyendo: https://www.larazon.es/espana/que-paso-muertes-mili-sumar-pide-investigarlas-congreso_2026032869c80afb6b2f8835925a936a.html

foto de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –