Foros de debate militares

En mi caso tengo un recuerdo muy fuerte de aquel momento en el que vas a lo desconocido, esa certeza de que el día tan temido había llegado.
Yo aquel día cogí mi puch cobra y media hora antes de la cita ya estaba en la caja de reclutas de mi ciudad sin saber nada de lo que el destino me tenía preparado, ya habían en las puertas esperando a que abrieran algunos chavales y otros fueron llegando poco a poco, lo primero fue el tramite de pesarnos y medirnos, luego nos metieron a una especie de aula donde nos dijeron el destino y lo mas fuerte es que nos leyeron las penas de muerte, así como suena, empezó, creo que era un teniente, diciéndonos que si bien en España estaba abolida la pena de muerte, aun así nos iban a informar sobre ellas, ni que decir tiene que estábamos todos acojonados, donde nos están metiendo? Era lo que pensábamos, mientras aquel tipo continuaba con su retahíla de pena de muerte por esto o por aquello, yo después a lo largo del tiempo alguna vez lo he comentado con alguien, casi todos me dijeron que a ellos no, solo alguno dijo que si, es algo que no he conseguido olvidar, al final mi deducción fue que aquello era mas teatro que otra cosa, mas para acojonar y que se nos empezara a meter en la cabeza desde el primer momento que no se trataba de ningún juego, alguno de vosotros paso por algo parecido?

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Creo recordar hacía los 20 años enviaban una carta a casa para presentarse tal día y tal hora a la Caja de Reclutas que en mi caso era el cuartel de San Agustin de Barcelona. Como no tenía que alegar nada que me librara si recuerdo me midieron y supongo algo más pero no recuerdo. Me notificaron fecha de incorporación que dias después retrasé con prórroga de un año por estar estudiando y finalizado el curso renuncié y por tanto sólo quedó retrasado tres meses. Entonces me dieron dia y hora para ir a recojer el petate a un cuartel de Intendencia también en mi ciudad y supongo fue allí donde me notificaron fecha de llegada al CIR1 y el billete de tren. Las instrucciones para llegar de Barcelona a Colmenar Viejo deberían estar muy claras porque no recuerdo haber tenido ningún problema así como mi llegada al CIR donde entiendo me dijeron cual era mi compañía. Me estrañó que ya estaba a tope de reclutas con uniforme, luego supe que los que vivimos en la costa entrabamos unos días más tarde. Creo estube un par de días vestido de civil y por tanto sin actividad hasta que me dieron el uniforme que fue de mi medida e inicié el proceso de transformación de recluta a soldado. El resto de mi estancia en el CIR también tiene su cosa que contar por desgracia me dí cuenta que en el Ejército no todos los militares son honrados.

    • A mi me gusto. Pero también me di cuenta que no todos los militares son honrados cuando iba a comprar todo  lo bueno se lo llevaba a sus casas los mandos

       

Esta respuesta fué eliminada.