Zarpa desde Cartagena el buque de guerra que asistirá a la flotilla de Gaza en caso de agresión
El Gobierno de Sánchez se suma al italiano y manda protección a la flotilla tras haber sido esta atacada al menos tres veces con drones
Después de todo un día listo y preparado para recibir órdenes, el buque de la Armada Furor zarpa en los primeros minutos de la madrugada de este viernes desde el puerto de Cartagena (Murcia) hasta aguas del Mediterráneo oriental, donde se encuentra la flotilla de ayuda humanitaria que se dirige a Gaza, para “asistirla” si fuera necesario en caso de ataque.
Seguir leyendo: https://elpais.com/espana/2025-09-25/zarpa-desde-cartagena-el-buque-de-guerra-que-asistira-a-la-flotilla-de-gaza-en-caso-de-agresion.html
Fotos de internet
Respuestas
Sánchez y su equipo de asesores están desesperados para no ser él y su entorno las cabeceras diárias de la prensa. Enviar un buque de guerra es elevar el conflicto a lo militar cuando si quiere mandar un buque podría ser uno de Salvamento Marítimo aunque con eso no pueda recoger los inmigrantes enviados por las máfias.
Aunque el artículo dice que el buque irá “para asistir en caso de agresión”, no queda claro hasta qué punto podrá intervenir. ¿Qué forma tomará la asistencia? ¿Rescate, apoyo médico, defensa activa? El buque va a operar cerca de una zona altamente tensionada, con un bloqueo naval impuesto por Israel, operaciones militares en curso y antecedentes de confrontaciones marítimas. Dificil escenario.
La principal misión yo creo es dirigirles porque la impresión es que van dando tumbos sea por la hierva o lo que sea pero lo que parece que es que nunca van a llegar, menudo crucero se están dando. He oido que de famosos todos han ido avandonando que solo queda Colau. La niña esa famosa Trumber dicen se bajó en el primer puerto, solo estubo en la fiesta de salida en Barcelona.
La otra es que pasará si le cae un drón al Furor no creo que Israel quiera emprender una guerra contra España pero mucho menos a España le interesa en meterse contra Israel que ya sabemos como se las gastan.