Estos dos políticos por fin se han decidio a dejar aunque sea por unas horas sus vaciones para interesarse por los incencios que como todos los años se producen y que como cada año son más graves por la falta de previsión. Llama la atención de que por un lado la prensa indica que la mayoría se producen por pirómanos y Sánchez en alocución pública culpa únicamente al cambio climático. Ajeno a la realidad y sin asumir cualquier tipo de responsabilidad suya o la de gobiernos anteriores Rajoy por ejemplo sin ideas sin responsabilidad ni sentido común no aceptan la famosa frase de que "los incendios se apagan en invierno" frase elemental que como "todo por la patria" debería estar en la entrada de todos los cuarteles de bomberos. Bomberos que como héroes sacrificados trabajando ante un calor insoportable no se quedan en despachos con aire acondicionado como los políticos si no que estan como muchos españoles que salvan su propiedad, dando la cara, arriesgando su vida por apagar los incendios en verano. Los políticos sin asumir la previsión reivindicada por estos bomberos en precario, con contratos temporales solo en verano y que llevan años reivindicando disponer de un contrato laboral para todo el año que en invierno les permitiera seguir trabajando en la limpieza de bosques, caminos cortaincendios, etc. que finalmente no solo daría tranquilidad laboral a estos profesionales sino que evitaría de buena manera la producción de incendios y como está demostrado la prevención bien organizada por profesionales, no por politicos sale rentable.
Respuestas
Sánchez es un hombre inteligente sabe que le quedan 2 años, ningún presidente rodeado de causas de corrupción es reelegido y gana el otro partido que también los tiene pero que nadie se acuerda. Aguantará los dos años o hasta que como sus antecesores Aznar, Zapatero o Rajoy no se asegure que la Justicia no le pase cuentas. Sus ministros como Robles y sus generales que le son adeptos por las medallas sin combate recibidas saben serán sustiuidos cuando caiga el gobierno, total con previsiones a dos años si Puigdemont no decide lo contrario.
Hay que ser conscientes que España funcionaba con previsiones a futuro hasta 1975. Desde 1956 a esa fecha la importancia polítca y militar de los gobiernos dejó de tener importancia y para ser ministro o secretário de estado era imprescindible tener carrera y experiécia profesional demostrada además de sentido de servicio público siendo ese el único motivo para ser escogidos lo cual además era un prestígio, a ministro no llegaba cualquiera. (Si usted va al médico seguro quiere que le atienda el mejor, no un practicante, verdad?)
Después pasamos por un periodo de trancisión y ante la llegada de comunistas y socialistas la tendencia política comenzó a ser importante. Los catalanes y vascos querían tener parlamento propio como cuando la República, los andaluces con el Partido Andalucista hoy extinguido dijeron que Andadalucía no podía ser menos y al hacer la nueva Constitución se decidió el "café para todos" osea 17 parlamentos más el central y más el Senado como batallón geriátrico para politicos previos a la jubilación. Total 19 parlamentos con sus ministerios, secretarios de estado, secretarías y demás. Total que los partidos políticos necesitan trabajadores para cubrir tantos puestos de trabajo y gracias a Hacienda que de cobrar el 4.3 de ITE y que casi nadie hacía la declaración de renta pasamos al 21 % de IVA, multitud de impuestos nuevos y eso sí, los mejores ordenadores del mundo los tiene ese ministerio.
Nos vendimos a las exigencias francesas para entrar en la UE cerrando toda la industria pesada del norte, la agricultura y ganadería y dejando nuestra política exterior a otro parlamento y vamos 20, el que está en Bruselas que también solo tiene previsiones a 4 años, lobbis de presión sea de multinacionales o de EE.UU. o de Marruecos...
Sánchez y Robles han interrumpido sus vacaciones, que pena mejor que como el turrón no hubieran vuelto hasta navidad. Pregunto, el rey ni está ni se le espera?