La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha informado este lunes de un nuevo incidente en el que carros de combate israelíes han penetrado en territorio libanés y ha abierto fuego en lo que define como un "ataque" contra miembros del contingente internacional. "Uno de los tanques disparó tres proyectiles de su cañón principal y dos impactaron a unos 150 metros de los miembros de la fuerza de mantenimiento de la paz", ha denunciado la misión en un comunicado, en el que también ha destacado que no hay heridos.
Dos carros de combate Merkava partieron de una de las cinco posiciones en territorio libanés que mantienen ocupadas las Fuerzas Armadas israelíes cerca de Sarda, en el distrito de Marjayún, y penetraron "aún más en territorio libanés", en una zona bajo la responsabilidad del Batallón Español (SPANBATT) de la Brigada Este de UNIFIL. La patrulla española se dirigió hacia el lugar para monitorizar los carros de combate israelíes y solicitarles, a través de canales de enlace, que detuvieran su actividad. Sin embargo, tal y como avanza la cadena SER, lejos de hacerlo, uno de los tanques disparó tres proyectiles de su cañón principal, dos de los cuales impactaron a aproximadamente 150 metros y 380 metros de los cascos azules españoles. Según ha informado el Ministerio de Defensa: "Afortunadamente, nadie resultó herido".
Seguir leyendo: https://www.larazon.es/espana/tanques-israelies-atacan-patrulla-cascos-azules-espanoles-libano_202601136965e9bf5b0f022699602de3.html
Respuestas
no es de extrañar que los israelies nos ataquen....con la perla que tenemos en moncloa...
Un poder de juguete. Durante 20 años permitieron que Hezbolá se armara y se fortaleciera. ¿Qué clase de fuerza de paz es esta? ¿Qué clase de fuerza de paz permite que algo así ocurra?
De todos modos no se que hacen allí nuestros soldados, allá israelíes y palestinos.Lo que tiene que patrullar es todo el litoral español para que no entre narcos, ni mafias de tratas de personas.
En España la gente no sabe ni que hay allí soldados españoles y después de tantos años que la ONU no es capaz de poner en orden ese país, lo mejor es volver a casa. Aunque no conozco los problemas del Líbano me pienso que si un país no es capaz de gobernarse por si mismo lo mejor es que desaparezca.