Foros de debate militares

Representantes de todas las formaciones políticas han rechazado este lunes la posibilidad de plantear en España la vuelta a un servicio militar obligatorio similar al que ha implantado el presidente francés, Emmanuel Macron.

Para los políticos españoles se trata de un debate "ya superado", según han apuntado los eurodiputados de todas las formaciones en declaraciones en el Congreso después de jurar o prometer la Constitución ante la Junta Electoral Central para formalizar su condición de miembros de la Eurocámara.

Después de que este domingo haya dado comienzo en Francia el llamado Servicio Nacional Universal, heredero de la antigua 'mili', la socialista Irache García se ha limitado a recordar que este asunto competente a las políticas nacionales y que en España se trata de un "debate ya superado".

Leer más: https://www.elperiodico.com/es/politica/20190617/partidos-vuelta-mili-debate-superado-espana-7508902

Foto de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Ningún partido se atreve para no perder votos de jóvenes pero a costa de que los jóvenes españoles han perdido el concepto de tener el deber y derecho de defender España y que eso es cosa de profesionales a sueldo. La mili se fue acortando a 9 meses lo suyo hubiera sido actualizarla a un periodo de formación pero no eliminarla por completo. Para mí una gran cagada de Aznar ese gran estratega medalla del congreso de los EE.UU. pagada con dinero público. Por lo menos su esposa alcaldesa de Madrid prestigió a su ciudad en la candidatura de los JJ.OO. Que gran matrimonio tal para cual.

     

    • Agua pasada no mueve molinos.
      Mejor pensar en el presente, y también en el futuro, uno tan incierto, que se nos avecina poco halagüeño en toda Europa.
      El pasado político ya fue, y esta rancio. Eso ya no tiene enmienda como la jodienda, lo que pasa o esta por pasar, es lo que está en nuestras manos.

      3073185007?profile=RESIZE_930x

  • Si las fuerzas armadas promovieran el empleo de los jóvenes cuando salieran del ejército, no me cabe duda que no haría falta el servicio militar obligatorio, casi seguro la gente joven irían voluntarios para enmendar su futuro.
    Algo de esto intenta hacer SAPROMIL, pero no esta bien conseguido, aunque tengo que decir que me parece este organismo muy aparente si se promueve y perfecciona, atraería a los chavales para volver a la mili.

    Eso sería promover futuro.

    http://www.sapromil.es

    SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar
    sapromil capacidades profesionales personal militar
    • Fácil solución la que yo daría personalmente aplicando una única ley y cumpliendola a rajatabla. Condiciones para ser político en España = Haber estado en las Fuerzas Armadas Españolas un mínimo de 12 años.......

      SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar
      sapromil capacidades profesionales personal militar
  • Yo como no soy miembro de ningún partido no opino como ellos.

Esta respuesta fué eliminada.