En la última reunión Trump-Putin en Alaska, es la primera vez que el presidente de EE.UU. a tenido que doblegarse ante alguién, al menos que se sepa. Va de farol, utiliza el poder que le da ser presidente de la mayor potencia económica y militar del mundo y usa esa fuerza para presionar a todos los países de mundo. China no le necesita es un país inmenso con más de 1.400.000 millones de chinos ya con eso entre lo que fabrican y consumen es un mundo; Rusia es inmensa, se la puede conquistar hasta Moscú, se replegan y cuando llega el invierno atacan doblegando a imperios sea Napoleón sea Hitler, su economía y ejército es algo menor al de la OTAN pero ante un conflicto dirécto antes de ser invadido descargaría toda su nuclearidad sobre Londres, Paris y Berlín así que ante el "papa" hemos topado.
Putin no está es esa posición de ser menospreciado e insultado como al desgraciado Zelenski en su visita a la Casa Blanca. Putin a pesar de la ayuda de la OTAN está ganado la guerra, tiene recursos más que suficientes para cumplir sus objetivos que antes de la invasió Zelenski y la OTAN rompieron. El principal no entrar en la OTAN. Es lo que tiene y en España tenemos experiencia que los dirigentes políticos no sean personas formadas con trayectoria profesional demostrada. Este actor cómico se dejó llevar por Von der Layen se le subieron los humos, prohibió la enseñanza del ruso y prohibió todo lo relacionado con su pasado soviético, cosa en principio muy bonita pero sin la estrategia que devería tener un político estratega. Rusia se vió obligada entonces a actuar, invadir el territorio que la URSS le regaló por aquello que eran un único estado, Crimea; y salvar el pasado y cultura rusa de los habitantes del Dombas.
Ante ideas contundentes basadas en el sentido común y ante un interlocutor que defiente firme sus ideas y además con un ejército potente y armas nucleares, se ha doblegado. Como ya dejó a entender antes de esta entrevista los EE.UU. sin posibilidad de presión política no va a mandar soldados como en la II Guerra Mundial o Vietnam para morir en Europa, esto hundiría a Trump, no regalá más armas a Ucranía que dañan su economía, prinipal objetivo de Trump, si seguirá vendiendo armas a la UE para que se la regalen a Ucrania porque eso le supone una inmensa entrada de dinero pero aconseja como parece el sentido común que no más muertos. Esos territorios no los recuperarán los europeos, Ucrania ha perdido la guerra y si quiere paz y recuperar su economía a de renunciar a Crimea, a Dombas y a no ingresar en la OTAN.
Además Zelenski es un presidente caducado no ha habido elecciones porque la guerra lo impide, además el que sea primer objetivo después de la guerra a de ser reinventarse ahí muchas empresas europeas tienen negocio en contrucción, infraestrúcturas e ingeniería y muy importante acabar con la corrupción sistémica en ese país.
Respuestas
Y en Gaza con apoyo del futuro novel de la paz, cuando acabe la invasión y no queden gazaties como judios dejaron de existir en Alemanía y Polonia, también reconstrucción, nuevas ciudades, rascacielos, barrios comerciales y un explendido resort de vacaciones.
"acabar con la corrupción sistémica en ese país" ja,ja! Ya lo vemos en España, si hay contrato de constructoras hay comisiones ilegales. Ucrania está condenada a deuda pública para pagar su reconstrucción, gobiernos se la condonaran a cambio de...comisiones a los politicos que las firmen y como siempre a pagar el que por ley le toca, al contribuyente la ley vigente. La economía ucraniana mejorará, habrá muchos puestos de trabajo para la reconstrucción y en un futuro para su agricultura e industria, así que todos contentos (y unos pocos serán nuevos ricos).
A Von der Layen la doblegó, el 15% y si le compramos ingentes millonarias cantidades de petróleo. La prensa del movimiento no la ha criticado tampoco con las compras masivas que caducaron de vacunas COVID a la farmaceutica de la que su marido es co-propietario. Recuerdo que antes de la guerra de Ucrania el petróleo ruso estaba bien de precio y se estaba últimando la construcción de tuberías Rusia-Alemania-Francia; como también gaseoducto Argelia-España-Francia hasta que Sánchez después de ser escuchado por el sultán con el sistema israelí Pegasus se cortó y nos subieron el precio del gas. Lo pagamos nosotros, ni él, ni el PSOE así que no hay problema, Sahara marroquí! y lo más divertido con el beneplácito de socialistos y comunistos.