La Academia Básica de Suboficiales dedica una de sus aulas a un alumno fallecido
La Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) ha dedicado una de sus aulas al caballero alumno Joaquín Ibarz Catalán, fallecido en la provincia del África Occidental español, el 3 de agosto de 1975, cuando servía como cabo 1º y acababa de ser admitido como alumno en la AGBS.

En la misma figura una placa con su nombre, que fue descubierta, el 25 de octubre, por el director de la Academia, coronel Salgado, y el suboficial mayor Millán, del Regimiento de Infantería Ligera “Zaragoza” nº 5, unidad de la que partió la iniciativa del homenaje.

Al acto también asistió una delegación de la Academia de Suboficiales del Ejército francés que se encontraba de intercambio en España.

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2018/10/6955_agbs_placa_alumno.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Llama la atención que se le reconozca mérito a un militar de la clase de tropa; son los que siempre mueren en el campo de batalla pero los laureles y la fama se la llevan los generales. En este caso porque había aprobado el exámen de ingreso en la AGBS algo es algo pero si no llega a ser por eso queda como tantos en el olvido, en cualquier caso felicidades a la Academia por el reconocimiento.

  • DEP a Joaquín Ibarz Catalán, y esa dedicatoría a una aula de AGBS, es un buen reconocimiento para los militares y familiares.

Esta respuesta fué eliminada.