Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

El científico croata Ivan Djikic y su equipo en el Instituto de Bioquímica II (IBC2) en Frankfurt descubrieron un punto débil potencial del nuevo coronavirus que podría permitir una estrategia terapéutica doble: detener la propagación de El virus y el aumento de la respuesta inmunológica.

“Nadie ha probado este concepto, esta nueva idea hasta ahora. Somos los primeros en tener una posible cura que tendrá un doble impacto tanto en el virus como en el aumento de la respuesta inmunológica ", dijo Djikic, director de IBC2, en una entrevista con el canal comercial Nova TV el miércoles por la noche.

Agregó que este descubrimiento fue un gran paso para encontrar una cura contra COVID-19.

“Esta es una oportunidad para nosotros de crear por primera vez algo único y centrado en una enzima viral. En base a eso, podemos crear una cura más efectiva y específica para este tipo de virus ", dijo Djikic.

El proyecto surgió de la idea de descubrir el talón de Aquiles del virus en lugar de una cura. En un espacio de dos meses y mediante la colaboración con nueve laboratorios de Alemania y los Países Bajos, hemos logrado encontrar el punto débil del virus, agregó.

Dijo que esta hazaña fue la mejor experiencia de su carrera que requirió un extraordinario esfuerzo de equipo.

Según una declaración de IBC2, los científicos han identificado la proteasa similar a la papaína (PLpro) del SARS-CoV-2 como una enzima viral esencial y un posible punto débil.

Se requiere PLpro para el procesamiento de polipéptidos virales y el ensamblaje de nuevas partículas virales dentro de las células humanas. Además, el SARS-CoV-2 usa esta enzima para amortiguar la respuesta inmune antiviral, ayudando al virus a modular el sistema inmune del huésped para su propio beneficio. Por esto, el virus puede multiplicarse fácilmente y extenderse aún más.

El equipo ha demostrado que el direccionamiento farmacéutico de PLpro por un inhibidor no covalente (GRL-0617) bloquea la propagación del virus y aumenta la inmunidad antiviral en las células epiteliales humanas, el sitio principal de entrada de patógenos.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

Esta respuesta fué eliminada.