Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

A los 22años, muchos de nosotros estamos terminando la universidad y esperando poder tener la suerte de conseguir un trabajo estable.

 Peeyush Shrivastava es un poco diferente. Comenzó una empresa de biotecnología y recaudó millones de dólares en capital, incluido el famoso empresario Mark Cuban, y espera comenzar a llevar tecnología de escaneo cardíaco 3-D a hospitales y salas de emergencia en todo el país a principios de este año.

"Dentro de cinco años, queremos que se nos conozca como el estándar ER para descartar o descartar el dolor cardiaco en el pecho frente al dolor torácico no cardiaco", dijo Shrivastava, que proviene de fuera de Cincinnati.
Como estudiante de secundaria en 2011, comenzó a hacer prácticas como investigador en un laboratorio en la Universidad Estatal de Ohio, mirando las bases moleculares de los problemas cardíacos.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 2013, se inscribió en el estado de Ohio. Pero antes de comenzar las clases, cofundó Genetesis con dos amigos de la escuela secundaria, Vineet Erasala y Manny Setegn.
Peeyush Shrivastava, fundador y CEO de Genetesis.
 
Durante el primer año, estos amigos también dirigían su compañía. Y durante su segundo año, Shrivastava dejó la universidad para dedicarse a la aventura a tiempo completo.
Los amigos se propusieron repensar cómo los médicos diagnostican el dolor de pecho en la sala de emergencias.
Para adultos de 45 años en adelante, el dolor torácico no específico es la razón principal de una visita a urgencias que da como resultado el alta, según la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica.
Por lo general, los pacientes temen lo peor: un problema cardíaco potencialmente fatal. Se someten a exámenes de sangre, electrocardiogramas, rayos X, tal vez una prueba de esfuerzo en la cinta.
Un estudio reciente en la revista JAMA Internal Medicine mostró que las pruebas extensivas combinadas con una estadía de una noche pueden tomar hasta 28 horas. Y el costo promedio de las visitas para el dolor en el pecho se estima en $ 1,527 por paciente, con un total de casi $ 7,000 millones en costos directos para tratar el dolor en el pecho en todos los hospitales estadounidenses, según un estudio de 2015 .
El problema no tiene que ser tan costoso, y los pacientes no necesitan pasar tanto tiempo siendo diagnosticados si su problema no está relacionado con el corazón, dice Shrivastava.
De los 8 millones de estadounidenses que ingresan a las salas de emergencia que se quejan de dolor en el pecho cada año, solo el 6% tiene una afección potencialmente mortal, como un ataque al corazón, según un estudio de JAMA Internal Medicine. También descubrió que más de la mitad de las personas que acuden a una sala de emergencias por dolor en el pecho experimentan algo más: ansiedad, problemas gastrointestinales y distensiones musculares.
Sin embargo, los médicos de emergencias a menudo necesitan realizar pruebas exhaustivas en pacientes para descartar enfermedades graves, particularmente en pacientes con riesgo de problemas cardíacos.
El escáner experimental crea una imagen tridimensional para ayudar a diagnosticar un problema cardíaco.
 
Shrivastava dice que el escáner de su empresa, llamado Faraday, puede acelerar drásticamente ese proceso, hacerlo con mayor precisión y hacerlo más cómodo para el paciente. Utiliza la inteligencia artificial para crear miles de mapas tridimensionales del corazón de un paciente para decirles a los médicos qué es, o no, lo que causa dolor en el pecho.
Si los médicos pueden diagnosticar y dar de alta a pacientes no cardíacos después de cuatro horas, en lugar de 20 o más, los costos de la atención podrían disminuir significativamente. Por ejemplo, un hospital no necesitaría realizar una prueba de cinta ECG que puede costar de $ 200 a 300 , según la Junta Estadounidense de Medicina Interna Foundation, o una prueba de estrés por imágenes, que puede costar $ 500 a 2,000. Además, el costo de ser admitido en el hospital por la noche puede ser de $ 2,000.
El método del equipo de Shrivastava no es invasivo. No hay pinchazos de aguja ni extracciones de sangre. "La belleza de los campos magnéticos es que no están distorsionados por los pulmones, por la piel, por lo que la señal que recibes es de muy alta fidelidad. Es muy pura", dijo. "Entonces puedes sostener sensores justo encima del cofre y aún así obtener esa señal de alta calidad. Sin radiación. Sin contacto. Sin nada".
Usualmente, un paciente con dolor de pecho necesita tomar su camisa para que una enfermera pueda untar el gel frío sobre su pecho o colocar adhesivos pegajosos con electrodos en su piel. Pero el dispositivo Genetesis haría esos procesos innecesarios. Y una enfermera o un técnico pueden realizar la prueba completa en aproximadamente 90 segundos.
Un sistema de algoritmos en el software CardioFlux de la compañía analiza los datos magnéticos en mapas que indican problemas como la enfermedad arterial coronaria o la isquemia, una falta de flujo sanguíneo a menudo causada por una acumulación o bloqueo en una arteria.
En la atención estándar, los pacientes deben realizar un seguimiento con una prueba de esfuerzo cardíaco, ya sea mientras corren en una cinta rodante o al inyectar un isótopo radioactivo en el torrente sanguíneo.
Y esa es otra ventaja de la tecnología de Shrivastava: dice que puede emular el estrés sin isótopos.
En 2016, Shrivastava y su equipo completaron un estudio preliminar en el que participaron 28 pacientes de la Clínica Mayo. Presentaron los resultados en las sesiones científicas de la American Heart Association en noviembre de 2016.
En mayo, comenzaron un estudio más grande en el Hospital y Centro Médico St. John's en Detroit.
La Dra. Margarita Pena, investigadora y médica de urgencias de St. John's y la investigadora principal del estudio, espera haber probado el dispositivo en 100 pacientes para fines de febrero, con la esperanza de presentar pronto los hallazgos en el Colegio Americano de Cardiología. reunión anual. Ella dijo que los resultados parecían prometedores.
"Si se logra la precisión, será un cambio de juego", dijo. "Si es tan preciso como una prueba de estrés, reducirá la duración de la estadía del paciente, los costos para los hospitales, y será más seguro porque podría reducir riesgos como infecciones adquiridas en el hospital, tinte radiactivo y posible lesión en una cinta de correr".
"Es como un súper electrocardiograma", dijo.
Pena dijo que, suponiendo que el estudio piloto resulta exitoso, el siguiente paso probablemente sea un estudio multicéntrico en varios hospitales. Después de eso, el dispositivo necesitaría la aprobación de la FDA antes de que pueda usarse en la práctica clínica.
Aunque el dispositivo muestra una promesa inicial, el Dr. Elliott Antman, decano asociado de la Facultad de Medicina de Harvard y ex presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón, advirtió sobre la creencia de que cualquier tecnología puede revolucionar la forma de evaluar el dolor en el pecho y los eventos cardíacos, y importancia de hablar con los pacientes además de realizar pruebas.
"Los refinamientos de los análisis de sangre, en biomarcadores específicos, son muy útiles", dijo.
Un examen de sangre clave que los médicos usan en la sala de emergencias es una proteína llamada troponina. "Los ensayos de troponina son cada vez más sensibles. Se están volviendo capaces de detectar cantidades muy pequeñas de daño al corazón y hacerlo rápidamente", dijo Antman.
Cambiar el status quo en cualquier campo importante es difícil, pero Shrivastava y su equipo creen que van a hacer precisamente eso. Y si el reconocimiento y los elogios son una indicación, están en camino.
En 2017, la Sociedad Kairos, un grupo que conecta a jóvenes empresarios de todo el mundo, honró a Genetesis en su lista K50, designándola entre las 50 mejores empresas del mundo fundadas por una persona menor de 26 años. Y fabricante de chips de computadora Nvidia analizó a más de 600 participantes para reconocer a Genetesis como la principal empresa que usa la inteligencia artificial para el "impacto social".
Sigue a CNN Health en Facebook y Twitter

Vea las últimas noticias y comparta sus comentarios con CNN Health en Facebook y Twitter .

Shrivastava también es beneficiario de Thiel Fellowship, un programa creado por el fundador de PayPal, Peter Thiel, que otorga 10 becas de $ 100,000 cada año a emprendedores prometedores que optan por construir empresas en lugar de asistir a la universidad. Su apuesta está dando sus frutos. Shrivastava dice que su compañía recabará de $ 10 millones a $ 12 millones en inversión cuando esté listo para llevar el producto a más hospitales como parte de un estudio multicéntrico este año.
Shrivastava dice que Genetesis está terminando su aplicación para recibir la aprobación de la FDA.
Durante los próximos 10 años, cree que su equipo puede expandir su plataforma de imágenes a otras áreas del cuerpo.
"Queremos que esto se trate como el estándar de urgencias no solo para el dolor en el pecho o las anomalías relacionadas con el corazón", dice Shrivastava. "Esta es una tecnología que no es específica de ningún órgano. Nuestro dispositivo puede mapear cualquier órgano que emita un campo magnético".

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –