Algunos empleados de Microsoft están criticando los esfuerzos de la compañía para aumentar la contratación de demográficos con poca representación para hacer que su personal sea más diverso, según los mensajes filtrados a Quartz .

Los hilos iniciados por una gerente de programas femenina aún sin nombre y publicados en el tablero de mensajes interno de Yammer en enero y abril afirman que los hombres blancos y asiáticos están siendo penalizados o pasados ​​por alto debido a las prácticas de contratación que recompensan a los gerentes por contratar personas fuera de esos grupos. (Quartz no ha nombrado al empleado que aparentemente se identifica en los mensajes). Además, el empleado cuestiona el valor de la diversidad: "Muchas mujeres simplemente no están preparadas para la carrera de ratas corporativa, por así decirlo, y eso es no por "el patriarcado", es porque los hombres y las mujeres no son idénticos ". Ella sigue que es "un hecho establecido" que los "tipos específicos de proceso de pensamiento y resolución de problemas requeridos para la ingeniería de todo tipo (software o de otro tipo) son simplemente menos frecuentes entre las mujeres,

¿Hecho establecido?
Por supuesto, estas afirmaciones aparentemente ignoran las pruebas de evidencia que muestran cómo el sesgo se filtra hacia la contratación y el lugar de trabajo. La investigación ha demostrado que el simple hecho de tener un nombre masculino produce una evaluación más positiva de una solicitud de empleo , tener un presentador masculino produce más reacciones positivas a los lanzamientos y que los gerentes modifican sus criterios de juicio para favorecer a los hombres . A los desarrolladores de software que no son blancos y hombres se les paga menos que a los hombres blancos, y las mujeres, a diferencia de los hombres, se ven negativamente cuando intentan negociar un salario más alto .

Hasta mediados y finales de la década de 1960, la programación se consideraba una opción profesional sensata para las mujeres inteligentes, que ofrecía mayores posibilidades y oportunidades que la mayoría de las otras líneas de trabajo. Fue considerado como un trabajo de oficina; después de todo, solo se trata de escribir y, por lo tanto, no es de interés para los hombres, que se ocuparon de construir el hardware. De hecho, la programación fue incluso considerada como algo especialmente adecuado para las mujeres: la pionera de la programación, Grace Hopper, una vez describió el desarrollo de software como "al igual que planear una cena. Tiene que planificar con anticipación y programar todo para que esté listo cuando lo necesite. "concluyendo que" las mujeres son 'naturales' en la programación de computadoras ".

Cuando los hombres se dieron cuenta de que la computación tenía el potencial de ser un campo lucrativo, se erigieron barreras para las mujeres , como penalizar a las mujeres que habían tomado menos clases de matemáticas o priorizar a aquellas a las que las pruebas de personalidad revelaban que no estaban interesadas en la interacción humana. Esto hizo que el porcentaje de estudiantes universitarios de informática bajara del 37 por ciento en 1985 al 18 por ciento en 2011.

Incluso este fenómeno no es global: el 27 por ciento de los especialistas en informática búlgaros y rumanos son mujeres, y algunos argumentan que esto es un legado de la era comunista, cuando se alentó a las mujeres y los hombres a ser ingenieros. En India y Malasia, alrededor del 50 por ciento de los estudiantes de ciencias informáticas son mujeres .

Además, hay algunas pruebas de que los diversos equipos se desempeñan mejor , al igual que los grupos que abrazan a "forasteros" Tales resultados sugieren que la diversidad por sí misma es algo por lo que luchar.

Por lo tanto, el "hecho establecido" de las empleadas de Microsoft de que las mujeres están poco representadas en la ingeniería de software porque simplemente no están interesadas parece ser otra cosa. El sexismo arraigado (si es inconsciente), la promoción sistemática de la ciencia, la tecnología y la ingeniería como "para niños", y los lugares de trabajo en los que las mujeres son acosadas, ignoradas y desacreditadas de forma rutinaria con poco o ningún recurso son mucho mejores que cualquier falta particular de interés.

Un recuento de la industria en su conjunto.
El reciente desacuerdo en Microsoft nos recuerda una nota similar que se volvió viral en Google en 2017. Esa nota argumentaba que había diferencias biológicas relevantes entre hombres y mujeres, y es por eso que relativamente pocas mujeres trabajan en Google. El autor de la nota, James Damore, fue despedido posteriormente. Se quejó ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y demandó a Google. Tanto la queja con el NLRB como la demanda se han retirado posteriormente, con Damore buscando una solución a través del arbitraje privado. Aunque la queja de la NLRB se retiró antes de que se emitiera un veredicto, la NLRB publicó un memorando que indica que el despido de Damore fue legal .

Se dice que Microsoft, por el contrario, tomó poca o ninguna acción en respuesta a las publicaciones del tablero de mensajes. Esta inacción es, en sí misma, una crítica. Un empleado le dice a Quartz que "RH, Satya, todos los líderes están enviando correos electrónicos que quieren tener una cultura inclusiva, pero no están dispuestos a tomar ninguna acción más que hablar de ello". "

Esta queja de inacción refleja las acusaciones hechas en otro hilo de Yammer , en el que las empleadas dicen que son rutinariamente pasadas por alto para la promoción y que los perpetradores de acoso sexual no son castigados por Recursos Humanos. Esto refleja las quejas presentadas en una demanda prolongada contra la compañía. Los demandantes en esa demanda alegan que de las 118 quejas de discriminación de género presentadas entre 2010 y 2016, solo se encontró que Microsoft HR tenía algún mérito, y aún más, que incluso cuando las investigaciones internas de la compañía confirmaron las reclamaciones de acoso, no se tomó ninguna medida. respuesta.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –