La cabo A. I. L. T., destinada en Ceuta, puede pagar muy caro haber denunciado a un capitán por acoso sexual y laboral. Su denuncia llegó al Supremo, que acabó absolvienddo al capitán. Basándose en esta sentencia, el Ejército la ha expedientado por hacer “manifestaciones basadas en aseveraciones falsas” y el instructor ha pedido que se le imponga un mes de arresto. Sin embargo, el fiscal y un juez del Supremo estimaron que la denuncia de la cabo no estaba infundada.

En sus conclusiones, presentadas en marzo, el instructor del expediente se muestra extraordinariamente duro con la cabo. Asegura "ha quedado demostrada la falsedad" de sus denuncias y agrega que estas respondían "al taimado intento de conseguir que se reconociera su baja [médica] como contingencia profesional, con total desprecio por la imagen del citado capitán y en detrimento de la buena consideración de este en su unidad".

Leer más:

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/02/actualidad/1522692740_771164.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • En este caso-y tantos otros- la mujer ha mentido simulando un acoso que jamás existió solo para conseguir prebendas.Nada nuevo bajo el sol.

Esta respuesta fué eliminada.