Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • YO ESTUVE EN  CIR  N11 ARACA Y LUEGO EN BURGOS EN EL RACA63 2/84 EN LA 8BIA

    • Hola. Coincidimos en acuartelamientos. Yo en Artillería 63 estuve en la calle Vitoria, y tan sólo estuve menos de un mes, en 1975, que nos subieron a Castrillo del Val. Di que como era pernocta. No recuerdo si llegué a dormir algún día en el cuartel de Castrillo. Porque algún servicio sí me ponían.

  • Yo estuve en el C.I.R. 11 en abril del 81.Luego fui a Burgos a España nº 11.

  • Soy del mismo Remplazo de el actor que estuvo en la 24 Juan Carlos Naya hice Có el el curso de Cabo pero el fue más mayor de edad pidió ir más tarde. 

  • Hola estuve en la 14 compañía de instructor estuve de octubre del 1981 hasta octubre del 1982 el capitán Luis Jiménez de orbaneja los tenientes teniente vallejo y teniente jarillo un sargento imeco de San Sebastián y otro sargento de Valladolid sargento merino la 14 estaba encima de la cantina 

  • Hola,yo soy del 5/86, estuve allí y luego me destinaron a grupo logístico 52, Logroño, compañía de sanidad.saludos cordiales.

  • Mi más sentido pésame, a los fallecidos y famiares... 

  • Hola, Hice toda la mili en el CIR 11, de Junio del 79 al 15 de Octubre del 80. Era de la SV es decir a muchos os revisaba el petate al llegar, Tambien era Gastador y Escolta personal del Mando del CIR. D. Julian Diaz Lopez. Busco gente de la epoca para comentar anecdotas como la de aquel teniente que al ir al campo de tiro decia: "cuerpo a tierra", y pegaba dor tiros al aire...

    • Hola soy del 4/79 y estuve en el CIR 11 despues en el AME 6

       

    • Yo también  estuve en  el SV pero de Enero a Noviembre del 70 con el coronel Fernández  Pose creo que  gallego 

Esta respuesta fué eliminada.

Perteneciente a la que fue 6ª Región Militar y situado en la carretera de Gamarra s/n es en la actualidad la Base Araca, sede del Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V (BRIL V) y del Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" 45.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

80 Reclutas
Únete a este cuartel