Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Un saludo a todos compañeros ,soy Jesús salcines soldado en la compañía 3 de carros en Gamarra ,remplazo 1/1988 ,si alguien me puede ayudar como se puede conseguir el diploma ,se lo agradecería además de si hay alguien q coincida en mi remplazo 

  • se me olvido comentar estaba en la compañia 22 del 2º batallon

  • Hola, yo soy del 4º/80 y recicbi la instruccion mililitar en el cir 11, despues me destinaron al parque de artilleria en Burgos y desde alli me mandaron al destino final que fue " el fuerte san cristóbal en pamplona

  • 9674298894?profile=RESIZE_930xHola buenos dias yo servi en burgos , grupo regional de intendencia nº 6, soy sel 4º del 79, me gusteria poder contactar con alguno de mis camaradas aunque reconozco que es bastante dificil, un cordial saludo a todos.

    No tengo ninguna foto por desgracia de cuando estuve en la mili pero aqui os dejo una foto actual junto a mi esposa.

  • buenos días:

    4º del 86 matricula B-605, de allí me fuí voluntario la COE 52 Goe V San Marcial Burgos

    Simon Aldea

     

  • Hola a todos 

    Yo estuve en el verano del 86 era del 4º reemplazo, pasamos bastante calor haciendo la instrucción. Después me mandaron a la  Cía nº 61 de PM de Burgos. Saludos 

    • Hola Cañas, yo me acuerdo de ti, yo soy del 6º del 86, estuve de oficinista con el Subteniente Revilla y con tu compañero de Reemplazo Muñoz-Repiso, creo recordar que eras cabo, y muy buena persona.

      Un saludo amigo.

  • Estuve en vitoria luego me destinaron al regimiento de cazadores de montaña tercio viejo del Sicilia 67 batallón Legazpi XXIII en  san Sebastián en loyola en la 3 compañía  3/84

  • Estuve desde el 1-07-1978 hasta jurar bandera el 10-09-1978. Posteriormente paso a Fuencarral desde 1-10-1978 a 10-12-1978, Regimiento academia de artilleria.

  • Busco a gente de la 32 Cía  enero a octubre del 78 que hicieron la mili 

Esta respuesta fué eliminada.

Perteneciente a la que fue 6ª Región Militar y situado en la carretera de Gamarra s/n es en la actualidad la Base Araca, sede del Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V (BRIL V) y del Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" 45.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

80 Reclutas
Únete a este cuartel