Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  •  jose l. galiano bustamante 73/ 3 abril 2020 hola a todos estuve en la 13 cia, campamento obejo ,hice la mili  en capitania general cia, de seguridad y honores sevilla  cabo furriel,,,tengo buenos recuerdos de muchos estoy vivo soy pensionista todavia estoy en forma .saludos a todos los amigos que se acuerden de los buenos tiempos los malos no.

  • Hola a todos, soy del 8/79 llegue a Obejo el 29/11/79 y me licencie el 7/1/81 hice toda la mili en la policia militar del CIR 4 OBEJO, despues de tantos años solo tengo los buenos recuerdos-4181150260?profile=RESIZE_930x

    • Cuando tu llegaste yo llevaba 5 meses de mili. Estuve en el CIR desde Mayo del 1979 hasta Junio del 1980 y estube en la cocina de ranchero. me apodaban Madriles. Seguro que te pase mas de una lata de cafe por las mañanas para que no esperaras la cola de todos los reclutas que venían a desayunar. Veo tu foto pero no te recuerdo, este soy yo10550202683?profile=RESIZE_930x, u saludo

  • Busco a José Martos , de Cerro Muriano ( Córdoba) 

    Año 73.

     

    Por favor si alguien puede darme algún dato se lo agradecería mucho

  •  Hola, yo soy del 82/1, hice el cir en obejo, y despues en san roque, en la 2cia, busco amigos q la hicieran alli, me llamo jose miguel macias, de malaga.

  • Hola a todos.

    Me incorporo de nuevo al CIR 4 de Obejo después de 37 años. He dado con este lugar por casualidad y la verdad que hasta me he emocionado recordando aquellos estupendos años. Yo era del reemplazo 7/81 y pertenecía a la 7ª Compañía (no recuerdo el BON). Fueron días frenéticos llenos de nuevas sensaciones. Nos metieron en un tren viejo y destartalado y en nuestras caras se podía ver la incertidumbre y hasta el miedo pues sabíamos lo que habíamos dejado atrás pero era toda una incognita cada minuto que iba transcurriendo. Tardamos casi 24 horas en realizar el trayecto Alicante-Córdoba. Nos subierón en un autobús y allí estábamos, en las puertas del CIR 4. 

    El mes y medio que duró la instrucción, ahora tengo la sensación que transcurrió volando pero entonces a buen seguro que se me hizo un poco más largo. Jamás había estado tanto tiempo alejado de mi familia y amigos. 

    Un saludo para todos y si alguien perteneció al 7/81 sería estupendo¡¡¡. 

    • Yo soy del 3º del 74, y estuve en la 7ª compañía del 2º batallon, y en mi perfil estan los detalles de mi paso por Obejo

    • HOLA YO  ERA DEL REEMPLAZO 6º81 , Y TAMBIEN LO HICE EN LE SEPTIMA COMPAÑIA , ERA DEL 2º BATALLON

  • Hola yo hice el campamento en ovejo años 66 años

Esta respuesta fué eliminada.

Obejo y su pedanía Cerro Muriano se encuentran en Sierra Morena y a 16 km. de Códoba, en la comarca de Los Pedroches que le da nombre a sus jamones con denominación de origen, cercano al rio Guadalbarbo, conocido por su pasado minero de cobre, la Parroquia de San António Abad y la ermita de San Benito.

CIR4 Obejo (Córdoba) CIR5 Cerro Muriano (Córdoba)
A unos 30 km de Córdoba, ambos CIR compartían campos de maniobras y esplanada para la Jura.
Cerro Muriano es actual sede de la BRIM X.
En 1985 los CIR Obejo, Cerro Muriano y Viator fueron absorvidos por el CIR 16 que cambia la denominación por CIR SUR que a su vez quedará disuelto en 1991.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

82 Reclutas
Únete a este cuartel