Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Hola Andrés. Sobre tu observación comentada te diré; que esta es una nueva versión web de la antigua página. Los tiempos cambian, y las nuevas plataformas sociales nos piden paso, por lo que es necesario actualizarse a las necesidades actuales.
      La migración total de una, a la otra web fue incompatible. Por ello, te agradecemos que hayas vuelto con tu nuevo registro. Ser bienvenido de nuevo. Gracias

      5404184266?profile=RESIZE_710x

      5404192479?profile=RESIZE_710x

       

  • Felipe Gil Reyes, estuve reemplazo, 2-78, y luego fui destinado, a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, compañía de Ingenieros, grandes momentos vividos, yo soy de Linares, en esa época,me, estaba trabajando en Valencia.

  •  Soy de Gran Canaria, estuve en la 5a compañía 1er Batallón, reemplazo 5/80 desde julio 81 a agosto 82. Me destinaron a Huesca al Valladolid 65 (AMIAM) Plana Mayor en transmisiones. 

  • Yo hice ahi to la mili soy 3/93 primer ligero del españa 11

  • Hola,  soy de  Orense, yo tambien estuve en la 11 compañia 3º batallon, en el 1º reemplazo de 76 ( de enero a marzo) despues fui destinado a la AGM donde servi en la compañia de Automóviles.

  • 1º Ligero Acorazado Numancia 9.

    Reemplazo 3º 96

    Recuerdo al Sargento Morlanes.

  • Hola soy de Madrid y soy del remplazo del 2º del 87 hice la instrcción en San Gregorio y luego destinado al 5

  •  Buenos dias a todos, yo estuve en San Gregorio en el reemplazo 8 de 1978, no recuerdo la compañia pero estuve durante los meses de Noviembre, Diciembre y en Enero Juré Bandera, luego estuve destinado en el RACA 20.

    Soy de Plasencia (Cáceres)

    Un saludo para todos

  • Hola, soy de Toledo estuve desde el 29 de agosto del 84 hasta principios de octubre, 3 a compañía 1er batallón, después me destinaron a la emmoe

  • Hola

    Tb estuve en este centro de instruccion de reclutas en el año 78

    Buenos recuerdos y no tan buenos cuando nos vacunaron. Por lo demas gente estupenda y buenos amigos

Esta respuesta fué eliminada.

Los Centros de Instrucción de Reclutas fueron creados por orden del Ministerio del Ejército del 4-XII-1964. En la 5.ª Región Militar se creó el C.I.R. n.° 10, que se encuentra situado en el km. 7 de la carretera de Zaragoza a Huesca, en el llamado Campo de Tiro y Maniobras de San Gregorio (Alfonso XIII). El C.I.R. era un conjunto de edificios, instalaciones y explanadas de instrucción que abarca una extensión de 55 Ha. y alberga de 2.500 a 3.000 hombres. Las misiones fundamentales que se le asignaron fueron: recibir, reconocer, vestir y encuadrar a todos los individuos llamados al servicio militar; instruir en los cometidos básicos del soldado; clasificar a cada nuevo soldado con arreglo a su aptitud; y destinar a cuerpo al personal anteriormente instruido.

Como instalaciones contaba con un edificio para cuerpo de guardia, correos, teléfonos y telégrafos; otro de mando y residencia para oficiales y suboficiales; uno de dos plantas para enfermería; diez bloques de dos plantas para dormitorios; dos comedores con cocinas para 2.500 plazas cada uno; tres hogares del soldado, uno de ellos para visitas; dieciséis aulas para clases, lavandería, duchas, garajes, armamento, depósito de agua de reserva; instalaciones deportivas y piscina olímpica con instalación de bar; por último, polígono de tiro y cuatro pistas de aplicación.

Los reclutas permanecían en este centro hasta terminar el primer período de instrucción, unos tres meses, y después del solemne juramento de la bandera, ya convertidos en soldados, pasaban a especializarse en el Arma que se les asignaba.

El C.I.R. desaparece como centro de instrucción el 31 de diciembre de 1986 y, desde entonces, son los propios acuartelamientos quienes se encargan de la instrucción de los reclutas.

81 Reclutas
Únete a este cuartel