Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola, soy de Carmona (Sevilla), estube en la 5ª Cia., reemplazo 6º/82

     

    • Hola Antonio, soy de barcelona i soy del remplazo del 7/82, Juré bandera creo en diciembre y luego pasé a la PM51. estaba en el 1ª Bon. 2ª Cia. De todas formas, conocia a uno de los barberos y me ayudo a entrar en el bar de los suboficiales. Allí habia un veterano que le llamaban el fusta, creo que era de Valencia. 

       

       

  • Soy de Sevilla, 1 primer remplazo del 76.
  • Hola, soy de Badajoz y estuve en la 11 compañía, fui del 3º-80.
    • Buenos días Marcelino desde Sevilla. Yo tambien soy del 3º del 80. Estaba en Plana Mayor y destino botiquín.

      En Valladilid 65, BON GERONA VIII "EL TEMIDO" en HUESCA.

  • estube en la central de telefonos 7-82
  • De Teruel, 1º de 1984
  • Yo fui un cordobés que estuvo allí, soy del 4/82
  • Hola soy del 4º del 82
  • fui del remplazo 77 4
Esta respuesta fué eliminada.

Los Centros de Instrucción de Reclutas fueron creados por orden del Ministerio del Ejército del 4-XII-1964. En la 5.ª Región Militar se creó el C.I.R. n.° 10, que se encuentra situado en el km. 7 de la carretera de Zaragoza a Huesca, en el llamado Campo de Tiro y Maniobras de San Gregorio (Alfonso XIII). El C.I.R. era un conjunto de edificios, instalaciones y explanadas de instrucción que abarca una extensión de 55 Ha. y alberga de 2.500 a 3.000 hombres. Las misiones fundamentales que se le asignaron fueron: recibir, reconocer, vestir y encuadrar a todos los individuos llamados al servicio militar; instruir en los cometidos básicos del soldado; clasificar a cada nuevo soldado con arreglo a su aptitud; y destinar a cuerpo al personal anteriormente instruido.

Como instalaciones contaba con un edificio para cuerpo de guardia, correos, teléfonos y telégrafos; otro de mando y residencia para oficiales y suboficiales; uno de dos plantas para enfermería; diez bloques de dos plantas para dormitorios; dos comedores con cocinas para 2.500 plazas cada uno; tres hogares del soldado, uno de ellos para visitas; dieciséis aulas para clases, lavandería, duchas, garajes, armamento, depósito de agua de reserva; instalaciones deportivas y piscina olímpica con instalación de bar; por último, polígono de tiro y cuatro pistas de aplicación.

Los reclutas permanecían en este centro hasta terminar el primer período de instrucción, unos tres meses, y después del solemne juramento de la bandera, ya convertidos en soldados, pasaban a especializarse en el Arma que se les asignaba.

El C.I.R. desaparece como centro de instrucción el 31 de diciembre de 1986 y, desde entonces, son los propios acuartelamientos quienes se encargan de la instrucción de los reclutas.

81 Reclutas
Únete a este cuartel