Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Hola soy del 2/77. Estuve el 1 Bon, 1 Cia.Con la tirilla Roja en la hombrera. A las órdenes del Teniente Urbano  Matin, y el sargento Salvador Latasa y algunos Primeros .Desde 5 de Abril 77 a mediados de Junio. Después al RAAA 72.en la  Base Aerea de Zaragoza. Un saludo.

  • Remplazo 1°\ 82
Esta respuesta fué eliminada.

Los Centros de Instrucción de Reclutas fueron creados por orden del Ministerio del Ejército del 4-XII-1964. En la 5.ª Región Militar se creó el C.I.R. n.° 10, que se encuentra situado en el km. 7 de la carretera de Zaragoza a Huesca, en el llamado Campo de Tiro y Maniobras de San Gregorio (Alfonso XIII). El C.I.R. era un conjunto de edificios, instalaciones y explanadas de instrucción que abarca una extensión de 55 Ha. y alberga de 2.500 a 3.000 hombres. Las misiones fundamentales que se le asignaron fueron: recibir, reconocer, vestir y encuadrar a todos los individuos llamados al servicio militar; instruir en los cometidos básicos del soldado; clasificar a cada nuevo soldado con arreglo a su aptitud; y destinar a cuerpo al personal anteriormente instruido.

Como instalaciones contaba con un edificio para cuerpo de guardia, correos, teléfonos y telégrafos; otro de mando y residencia para oficiales y suboficiales; uno de dos plantas para enfermería; diez bloques de dos plantas para dormitorios; dos comedores con cocinas para 2.500 plazas cada uno; tres hogares del soldado, uno de ellos para visitas; dieciséis aulas para clases, lavandería, duchas, garajes, armamento, depósito de agua de reserva; instalaciones deportivas y piscina olímpica con instalación de bar; por último, polígono de tiro y cuatro pistas de aplicación.

Los reclutas permanecían en este centro hasta terminar el primer período de instrucción, unos tres meses, y después del solemne juramento de la bandera, ya convertidos en soldados, pasaban a especializarse en el Arma que se les asignaba.

El C.I.R. desaparece como centro de instrucción el 31 de diciembre de 1986 y, desde entonces, son los propios acuartelamientos quienes se encargan de la instrucción de los reclutas.

81 Reclutas
Únete a este cuartel