Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Entre los algarrobos de Marines, en un descanso de la instrucción.5482825894?profile=RESIZE_930x

  • En la foto estamos el grupo de la IMEC, integrado en la Compañía 14, reemplazo 3/74, que mandaba el capitán Fco. Guirado Burguete, el teniente Ángel Gómez de Salazar Oliva y El alférez Sergio Manzanera, a la sazón jugador del Valencia C.F., entre otros. La IMEC la mandaba el comandante Palazón, los capitanes Marugán y Coloma, los alféreces Rivas, Olmeda y Rupérez, entre otros.

    Aquel verano ocurrió el ingreso hospitalario e intervención de Franco por una tromboflebitis, siendo la primera vez que dejaba la Jefatura del Estado temporalmente, al entonces Príncipe Juan Carlos.

     

     

  • 5515985080?profile=RESIZE_584x5517652668?profile=RESIZE_584x

  • Yo estuve en el 75 primer reemplazo Enero, en la CIA 32, aun me acuerdo del número 32077

  • CIR 7 MARINES - 3º/77 - CALUROSO VERANITO Y UNA GRAN COMPAÑIA ...

  • 4421552323?profile=RESIZE_930x

    • puta mania de poner fotos torcidas

  • Juan, he olvidado publicar una foto de mi compañía, me agradaría que alguien de la misma se pusiera en contacto para poder recordar aquellos años que para mi fueron únicos en mi juventud.1539486238?profile=RESIZE_710x     EN GRUPO, COMPAÑÍA 41.

     

    • Esta foto tan guapa te la pueden colorear de gratis en el cuartel de fotografia de la web y también la puedes añadir a las fotos del cuartel, así queda más constancia.

Esta respuesta fué eliminada.

Inicialmente en Béteray sobre una superficie de 658 hectáreas, su construcción como campamento militar se inició en 1935 actualmente es la Base Jaime I. Posteriormente se trasladó a la localidad de Marines que es actualmente es la Base General Almirante cuya construcción se inició entre 1965 y 1968 para ser CIR. 

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiones militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptaron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriormente destinados a las compañías.

39 Reclutas
Únete a este cuartel