Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • jose luis galiano capitania general cia, honores. 73/3 sevilla.cabo furriel, despues de licenciarme volvi al cuartel de ingenieros la borbolla para hablar con el capitan por un documento y entre en el cuartel , y me mando a capitania general a las oficinas y me dieron el documento que me hacia falta  para salir al extranjero  sin ese  permiso  no puedes salir fuera de españa. un buen capitan .

     

  • La última vez que estuve en Sevilla intente pasar al cuartel y no me dejaron. 

    • En ningún cuartel dejan entrar aunque hayamos hecho la mili en ellos, sea por motivos de seguridad, sea porque se interrumpe la normalidad de sus actividades sea porque no es un lugar turístico por este motivo hay que aprobechar los días que un cuartel tiene "día de puertas abiertas" que normalmente coincide con el día de las FF.AA. o con el día de la patrona del arma. Para quienes tienen el reconocimiento de Reservista Voluntario Honorífico la Unidad a la que están vinculados les envia una invitación personal en el día de la patrona. (SI no eres RVH visita nuestro cuartel en Amigosdelamili que te informará)

      No olvidemos que cuando hacíamos la mili tampoco se permitía entrar a visitas por muy veteranos de mili que fueran.

      • Javier , en lo que es hoy en dia la Base Conde de Gazola , antes CIR 12 , segun quien pilles en la puerta te dejan entrar , cualquier dia , como digo , tienes que tener suerte 

  • Limpiamos las cristaleras de la puerta principal con una escalera de bomberos un compañero de Sevilla y yo. El capitán general en persona nos dio 45 días de permiso. 

Esta respuesta fué eliminada.

El edificio de Capitanía General de Sevilla es en la actualidad sede del Cuartel General de la Fuerza (creada en 2005). Se trata de una espectacular obra que fue inaugurada en 1929 con motivo de la Exposición Universal y que fue el pabellón de España.
Se encuentra en la plaza de España ocupando la mitad de la misma si bien su entrada principal es por la avenida de Portugal.
Fue concebido como auditorio y su ornamento principal es la vidriera de bóveda del techo, con efecto de media naranja, aunque en realidad es plana. Fue ejecutada por la firma norteamericana “The Docorative Art.
Su aforo total es de unas 600 personas, 400 en la parte inferior y alrededor de 200 en la superior.

En la actualidad, la Fuerza Terrestre del ET. está articulada en:
- Cuartel General.
- División "San Marcial"
- División Castillejos.
- Comandancia General de Ceuta.
- Comandancia General de Melilla.
- Comandancia General de Baleares.
- Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.
- Mando de Operaciones Especiales "Órdenes Militares".
- Mando de Artillería de Campaña.
- Mando de Artillería Antiaérea.
- Mando de Ingenieros.
- Mando de Transmisiones.
- Regimiento de Caballería España Nº 11.
- Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1.
- Batallón de Cooperación Cívico Militar.

....

Las Capitanías Generales fueron creadas en 1705 como sistema de organización del Ejército llegando a constituirse catorce, es en 1907 cuando se les da en nombre de Regiones Militares que en los años 60 se determinan en nueve.
En 1984 cambian su nombre a Mando Operativo Regional (MOR) y finalmente quedan reducidas a cinco entre 1997 y 2005.