Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Un saludo a todos mis compañeros de unidad y un verdadero placer haber encontrado mi cuartel donde pasé un año increible gracias a la puerta de arrastre jejejeje soy del 3º del 89

     

    • Soy de la 3/89,UASAN mi hermano me  rompio todas las fotos de la mili,si me puede alguien mandar alguna,sobre todo una que nos hizo el fotografo a todos los de la unidad.

      os dejo un email anayetformigal@hotmail.com

  • De mi antigua UASAN XI/41 del año 1987 a la actual AGRUSAN 3

    “…… aquel que no conoce su historia, pasea mudo en el presente y vacila en su futuro”.

    La Agrupación de Sanidad nº 3 es una Unidad de nueva creación que se constituye el 1 de julio de 2005,  por integración del Grupo de Sanidad III/3 (anterior Unidad de Asistencia Sanitaria XI/41), el Escalón Médico Avanzado de Tierra III/3 (anterior Escalón Médico Avanzado Terrestre Norte) y las Farmacias Depósito de Zaragoza y Barcelona. Está encuadrada dentro de la Brigada de Sanidad que a su vez se integra en la Fuerza Logística Operativa.

    Las raíces de esta Agrupación se hunden en nuestra Historia, hasta mediados del siglo XIX, cuando es creada la Primera Brigada de Tropas de Sanidad Militar, destinándose a la Región Militar de Aragón la 8ª Compañía, con la misión de atender los Servicios de Sanidad de las Plazas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

    A comienzos del siglo XX, varias reorganizaciones de las Tropas de Sanidad Militar, van a motivar cambios de denominación (Compañía Regional, Regimiento de Sanidad o Comandancia de Sanidad) y dependencias de otras unidades de nivel superior con ubicaciones en distintas plazas (Burgos o Barcelona).

    Durante la guerra civil (1936-1939) merecen especial mención, las actuaciones en la defensa del pueblo de Belchite y en las operaciones de Guipúzcoa, Vizcaya, Santander, Asturias, Teruel, Maestrazgo, Levante y Ebro, obteniendo la Cruz Laureada de San Fernando y la Medalla Militar Colectiva.

    Al finalizar la guerra, varias reorganizaciones convertirán a esta Unidad en el Grupo Regional de Sanidad Militar nº 5 (1960).

    Como consecuencia de la transformación de las antiguas Farmacias Centrales de la 4ª y 5ª Región Militar y la Farmacia de Plaza de Barcelona, se crean las Farmacias Depósitos de Zaragoza y Barcelona.

    En el año 1987 se aprueba la denominación de las distintas Unidades que componen la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, apareciendo la Unidad de Asistencia Sanitaria (UASAN XI/41), que fusiona las antiguas unidades pertenecientes al Grupo Regional de Sanidad nº 5, Unidad Regional de Farmacia nº 5 y Unidad Regional de Veterinaria nº 5; recibiendo el estandarte del citado Grupo Regional, hasta que en el año 1991 es concedida la Bandera a la AALOG-41.

    Asimismo a principios de los años noventa, el Ejército de Tierra crea el primer Escalón Médico Avanzado (EMAT SUR) ubicado en el Hospital Militar de Sevilla, posteriormente se crean el EMAT CENTRO y el EMAT NORTE ubicados en el Hospital Militar Central Gómez Ulla de Madrid y en el Hospital Militar de Zaragoza, respectivamente. Los EMAT,s pasan a ser Unidades independientes, adscritos a los Hospitales Militares anteriormente citados pero con dependencia orgánica directa del Director de Sanidad Militar (DISAN).

    El 1 de enero de 2011 se lleva a cabo una reorganización de la Agrupación, desapareciendo de su organigrama el  EMAT III/3 (Escalón Médico Avanzado Terrestre) y el GRUSAN III/3 (Grupo de Sanidad).

    (Fuente: web del Ministerio de Defensa)

  • sube fotos de este cuartel si las tienes... y date aqui a conocer a los demás

Esta respuesta fué eliminada.

Hospital Militar, situado en la carretera de Teruel-Valencia, en el barrio de Casablanca, fue construido en 1959 para sustituir al antiguo convento que lo albergaba junto a la iglesia de San Ildefonso (hoy de Santiago). Desde 2007 por convenio con el Servicio Aragonés de Salud atiende también a población civil.

Cuartel de Casablanca. Situado frente al Hospital Militar, construido en los años 30 era sede de la tropa de Sanidad Militar, Servicio Geográfico y otras dependencias.

14 Soldados sanitarios
Únete a este cuartel