Todo sobre mi

Ubicación

Zaragoza


Cumpleaños:

14 de Mayo


Yo hice la mili en:

Zaragoza


En el cuartel:

Sanidad


Destinado en la compañía o unidad:

UASAN XI/41


Mi reemplazo fue el:

3-87


Serví en el cuerpo de:

Tierra


Mi mili fue así:

La instrucción ya la hicimos en el mismo NIR (núcleo de instrucción de reclutas), y salvo algunos compañeros que fueron destinados a Valdespartera, el resto nos quedamos en el ismo cuartel. Nos tocó el atentado de la Casa Cuartel de diciembre del 87 y mis compañeros tuvieron que ir con las ambulancias. Por lo demás fue una mili tranquila, que compaginé como mi carrera universitaria.

Aunque estábamos en el Cuartel de Sanidad, estaba en él la Jefatura de Sanidad de la V Región Militar, y también se compartía con la Jefatura de Autos, con la Topográfica (donde se podían comprar los famosos mapas del ejército), la PM 51, que prestaba guardia en la Capitanía de la V Región Militar, y era además el Cuartel de Transeuntes, tanto para los que venían a Zaragoza (principalmente al Hospital Militar), como también era el punto de concentración de los reclutas que se destinaban a Canarias, en las llamadas «Operación Revolet».  A mí me tocó estar en la Jefatura de Sanidad, cuyo Jefe era también el Director del Hospital Militar, el Coronel Puig Vidal (las veces que puse su nombre en cualquier documento que debía firmar).

El 1 de enero de 1988 la Capitanía de la V Región Militar pasó a Barcelona y la Jefatura de Sanidad de la V Región Militar se denominó Jefatura de Asistencia Sanitaria de Zaragoza, por lo que mi oficina quedó como testimonial, desapareció mi teniente, que sólo venía una vez a la semana a ver si seguía llegando correo y así estuve solito en la oficina donde antes estábamos 4 soldados, más aburrido que una ostra, sin nada que hacer, a veces iba a la biblioteca en la que había numeros libros encuadernados, incluso de los partes de la guerra de cuba. A primeros de mayo tuvieron la idea de pasar mi oficina al Hospital Militar y si antes no hacía nada,a hora aún menos. Además. el 20 de mayo nos licenciaron con lo que se acabó mi vida militar.

Pasados unos años, el Ministerio vendió el Cuartel y ahora es una urbanización privada, de la que sólo queda la tapia que separaba el cuartel de las viviendad militares que había al lado y la puerta "de arrastre" que estaba en la parte de atrás del cuartel. Valdespartera tampoco como cuartel ni como campo de tiro al que fuimos a hacer las prácticas, ahora es un barrio de Zaragoza, lo que antes era un auténtico secarral, de ahí su nombre "Valle del esparto" Valdespartera.


Algunos de mis compañeros o mandos se llamaban así:

Mi instructor fue el sargento García, pero también estaban los sargentos Cabañas, Josa, Martínez, Valbanera. El subteniente al que hace referencia el compañero era Turrado, que llevaba en la funda de la pistola unos habanos de "a metro" en lugar del arma.


Pasados los años mi vida actual es así:

Soy economista con despacho profesional, casado en segundas nupcias, y tengo una niña.


Mi contenido

Escribeme aquí, ponte en contacto conmigo

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.

Mis premios


Puntos ganados: 137

Cómo ganar premios

  1. Publicar un foro: 8 puntos
  2. Contestar en un foro: 5 puntos
  3. Publicar artículo: 8 puntos
  4. Comentario algo: 3 puntos
  5. Subir un video: 6 puntos
  6. Subir una foto: 10 puntos
  7. Crear encuesta: 3 puntos
  8. Compartir un evento: 5 puntos
  9. Cada mes de antigüedad: 1 puntos
  10. Cada año de antigüedad: 5 puntos