Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Ánimo actuar con profesionalidad y disciplina y fuera de los comentarios que hagan. Los catalanes de las muchas virtudes que tenemos es la gratitud y generosidad, como en multitud de ocasiones hemos hecho como voluntarios en los incendios en Galicia o a cualquier rincón del estado español.

    Ah!! Soy catalán republicano e independentista pero sobre todo respetuoso y ferviente defensor de mis raíces andaluzas y aragonesas. 

  • A los componentes de la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA de ESPAÑA, que están disponibles y dispuestos a trabajar en cualquier lugar de la PENÍNSULA IBÉRICA, cualquier pueblo, provincia o comunidad por salvavalguar ESPAÑA de cualquier catástrofe. No permiten exponiendo su vida que ningún ESPAÑOL, pierda su vida, su casa, sus amilanes o sus bienes.

    Josemaria Abarrategui Somolinos, bon Gravelinas XXV, Plana Mayor abril/74 abril 75

  • ANIMO VALIENTES ESTAMOS CON VOSOTROS.

    LOS QUE ESTAIS EN TARRAGONA SEGURO QUE NO VAIS A TENER ESCRACHES COMO LOS TUVIERON VUESTROS COMPAÑEROS DE LA POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL, ¿O SI ? PORQUE CON AQUELLAS GENTES NUNCA SE SABE.

  • Mucho ánimo, estáis ayudando incluso donde algunos que por llevar nuestra bandera no os quiere, o¿para esto si? Gracias UME

  • Sois muy grandes. Simplemente GRACIAS.

  • ...animo y mucha fuerza valientes.

     

  • Todoi mi apoyo a la UME y al Ejército Español, en estos momentos tan duros, soy padre de militar

  • Sois únicos, viva el ejército. 

    • Viva tú

  • Es conmovedor como os habéis volcado y dado ánimos a estos valientes soldados pertenecientes a la Unidad Militar de emergencias que tanto está trabajando por apagar los incendios en la comunidad autónoma de Cataluña.... Desde Amigopsdelamili os damos las gracias y agradecemos vuestro apoyo en esta red y éste mundo globalizado donde todo el mundo lo quiere todo gratis y nadie da nada por nada.

    Un abrazo.

Esta respuesta fué eliminada.

La UME en Facebook

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creado por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, se establece su organización y despliegue y se implanta como una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas. Está compuesto por unos 3.500 militares de los tres ejércitos al mando de un Teniente General.

Depende de forma directa del Ministerio de Defensa y sus competencias del Jefe de Estado Mayor de la Defensa si bien en virtud de la ley17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil, sus actuaciones pueden quedar bajo la dirección del Ministro del Interior.

Organización:

-Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid): Mando y Cuartel General, Batallón de intervención en emergencias (BIEM I), Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME), Agrupación de Medios Aéreos 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

-Base Aérea de Morón (Sevilla): Batallón de intervención en emergencias (BIEM II) y Destacamentos de intervención en emergencias naturales (UIEN) en Los Rodeos, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Gando, Telde (Gran Canaria).

-Base de Bétera (Valencia): Batallón de intervención en emergencias (BIEM III) y Batallón de Helicópteros de Emergencia II (BHELEME II).

-Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza): Batallón de intervención en emergencias (BIEM IV)

-Base de San Andrés del Rabanedo (León): Batallón de intervención en emergencias (BIEM V)

Entre otros medios la UME dispone de vehículos Volkswagen Amarok que irán sustituyendo los Santana Aníbal Militar y VAMTAC S3, camiones de transporte IVECO 7226 y de contraincendios URO M3-24.14, Iveco Eurocargo con el sistema WTB2010, Scania P370 multifunción bomba de agua o de sal, Iveco Trakker 350, militar M-113, Lanchas neumáticas Zodiac Mark IV y de aluminio EMBRA. Medios aéreos para extinción de incendios correspondientes del  43 Grupo de Fuerzas Aéreas (Bombardier 415 y Canadair CL-215T) y correspondientes al BHELEME II (Eurocopter EC 135, Eurocopter AS 532 Cougar y drones para busqueda y reconocimiento Phantom 2 y Condor).

31 Miembros
Únete a este cuartel