Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

        • Yo entre en el Viso en julio del 82 , y termine en 27 junio del 83 , conmigo habia otro primero gallego , Canosa , algunos de mis amigos era gallegos no se de donde exactamente entre ellos habia Oitaven , Zas ,buenos chicos . a ver si recuerdas a alguien .

          • Sólo recuerdo los gallegos de mi reemplazo, debíamos ser 6 o 7 y solo yo me fui al parque, hace años en Lugo encontré a uno de ellos que era muy tímido y charle un rato con el, de los demás nunca supe más de ellos

            • Recuerdas el nombre del que hablaste .

              • No, era uno de los que cuidaban los mulos, una persona muy tímida y cuando fue a la mili era su primera salida de su pueblo.

                • Los perros seria ,, a ver si tienes la foto de tus bisabuelos , creo que ya era cabo 1º

                  • Estoy intentando enviarte la fotografía de mis Wisas pero no sé qué pasa y no soy capaz mi n tfno 630781819 mándame un wasap y te la envio

                    • Hey yo también tengo algunas fotos de la mili en el Viso

                    • Yo estuve en El Viso en 1990, tengo muy buenos recuerdos de entonces, del cuartel en si,  de los compañeros y de los buenos momentos que pasamos allí.

                      Entonces sólo había un capitan, un teniente y 3 sargentos primero y ya en enero de 1991 se sumó un alférez del IMEC.Viviamos como en familia, con una cocina estupenda y entonces nos quejabamos de las guardias, servicios y demás trabajos, pero la verdad es que realmente no hacíamos nada.

                      Yo era cabo 1° y era conocido como 62. Otros compañeros eran: el Chino, Rada, el Celest, el Negro, el Hevy, Castels, el Profe, y guardo un gran recuerdo de Benedicto y del Granadino que se rompió primero una muñeca en la cocina y posteriormente un pie jugando al fútbol una noche.

Esta respuesta fué eliminada.

San Juan del Viso es un cerro cerca de Alcalá de Henares. Es una planície a unos 780 metros de altitud, topografía típica de la Alcarria. El nombre de San Juan procede de una antigua ermita hoy desaparecida, si bien en la época árabe fue conocida como Zulema y como tal ha pasado a la historia la batalla de Zulema acontecida el 22 de mayo de 1813 en la que durante la Guerra de la Independencia el "Empecinado" logró al mando de 1290 hombres reducir a las tropas francesas compuestas por 3000 hombres y bien armadas haciéndolas retroceder hasta Torrejón de ardoz.

En el historial del polvorín es destacable la explosión acontecida el 6 de septiembrede 1947 en los entonces polvorines militares Gurugú A y Gurugú B que se encontraban junto al puente romano y que provocó importantes daños materiales que llegó a afectar incluso a la población de Alcalá de Henares provocando 24 muertos entre víctimas civiles y militares y decenas de heridos así como la desaparición de la fábrica de Río Cerámica, parte del puente y un gran socabón. La justicia franquista acusó a militantes del PCE siendo 8 militantes ejecuatados en la prisión de Ocaña y otros 69 encarcelados que cumplieron condenas entre 1 y 30 años. Investigaciones posteriores determinaron que fue un accidente y no un atentado.

El polvorín ubicado en el término municipal de Torres de la Alameda, Villalbilla disponie de una superficie de 52,70 hectáreas depende de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG-11) cuya plana mayor se encuentra en la Base de San Pedro de Colmenar Viejo.

30 Miembros
Únete a este cuartel