Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenos días amigos.  Soy Antonio Vaquero Pescador.

    Yo hice la mili en la Escuela de Automobilismo del Ejercito.  En Villaverde Bajo.  Llegúe alli en abril de 1980 y me licencie el 10 de abril de 1981.  Despúes de haber pasado nuestras penurias el 23 F de 1981.

    Tengo, como todos, buenos y malos recuerdos.

    Los tres primeros meses estuve destinado en la Centralita Telefónica.  Cuando ascendí a cabo, fui cabo de gastadores.

    Recuerdo a muchos compañeros y a bastantes mandos.

    Intenté ponerme en contacto con mi amigo Lavandero Zuloaga, pero no lo conseguí.

    Un saludo a todos.

  • Hola , buenas noches.
    Gracias por aceptarme en el grupo.
    Os cuento un poco sobre mi Servicio Militar:
    Reemplazo 1-1 de 1985, tras 10 días en el Cir N1 de Colmenar Viejo nos destinan al Regimiento de Autos de la Reserva General, donde por primera vez en España se hace la Instrucción y Jura de Bandera en el Cuartel de destino(Cuartel de San Cristóbal, Canillejas, Madrid).
    También me gustaría que supieseis que soy el creador y Administrador de un Grupo de Facebook sobre todas las personas que pasaron por dicho Cuartel durante su estancia en le mi estancia en el.a mili.d
    Quién quiera pertenecer a este específico Grupo solo tiene que solicitarlo contestando a las preguntas previas para que les dé entrada en el.
    Espero encontrar mucha gente conocida por aquí, que hicieran el servicio militar conmigo.
    Doy las gracias a todo el Staff por darme la oportunidad de pertenecer a vuestro gran Grupo y espero disfrutar de mi estancia en el.

    Os espero aquí:
    https://www.facebook.com/groups/120555247956167/?ref=share_group_link

     

    YO TAMBIEN HICE LA MILI EN EL CUARTEL DE SAN CRISTOBAL(CANILLEJAS,MADRID) | Facebook
    Principalmente destinado a encontrar compañeros de mili del Regimiento de Autos de la reserva general del 1er reemplazo del Año 1985. También se pued…
  • Hola buenas tardes soy Bernardino Velasco Gálvez hice la mili en 1980 en colmenar viejo y luego estuve en automovilismo en el cuartel de San Cristóbal.

  • Hola compañeros. Soy Enrique Lopez, fui cabo de la 2ª compañía (reemplazo 4º-81). Estuve en la Escuela desde junio del 1982 (tras el campamento en el CIR 1 de San Pedro, Colmenar Viejo) hasta que me licencié, si no recuerdo mal, en junio del 1983.

    Estuve a cargo del personal (soldados) que atendía las dependencias de la escuela de suboficiales alumnos (dormitorios, cantina,…).

    Me gustaría tener noticias de algunos de mis compañeros. Recuerdo a Francisco Manuel Iraberte, de Sevilla, Antonio Muñoz, de Melilla, Yordi, de Valencia, y muchos otros de los que ya no recuerdo su nombre pero con los que compartí muy buenos ratos, y otros no tan buenos, que de todo hubo… 

    De mandos solo recuerdo el nombre del sargento Prieto. Menudo elemento, con sus luces y sus sombras…

    Voy a buscar fotos de la epoca y las subiré.

    Un abrazo.

  • Buenas tardes compañeros, mi nombre es Pedro Arias Palomares, fuy Cabo 1 y se me conocia por mi segundo apellido, pertenezco al V-12 del 85. Estuve en la segunda compañia y luego me trasladaron a la Plana Mayor, estuve con el Capitan Ocaña en el Edificio de Enseñanza.

    Un abrazo grande para todos

     

  • No veo por ningún lado las fotos del cuartel que subí hace años. Lo comento por si los administradores del foro pueden aportar algo.

    Gracias

  • Buenas noches compañeros, ya estuve dado de alta en Amigos de la mili y en su momento fuí el que dí de alta este cuartel, de hecho la foto que aparece es mía y el de la izquierda soy yo. El de la derecha es mi compañero Carlos Benito Soria de Barcelona. Buenas juergas nos corrimos.

    La foto pequeña de la izquierda es una metopa que me regalaron mis compañeros y el Subteniente Carpio de Víveres, cuando me licencié.

    Lo que no entiendo es como he desaparecido con mi antiguo perfil, pero bueno lo importante es que estoy de vuelta.

    Volveré  subir fotos como ya hice en su momento. Me gustaría contactar con algún compañero de la época.

    Por cierto, estuve en la compañía Plana Mayor, primero llevando el bar de oficiales y luego en Víveres.

    Saludos

     

    • Hola Juan, bienvenido.

      Yo llegué al cuartel en septiembre del 85, primera compañía, segundo escalón de carros.

  • Hola compañeros,  

    Yo fui voluntario, estuve en la segunda compañía, en el segundo escalón de ruedas, fui mecánico de motos con el Subteniente Avelino. Estuve desde diciembre del 83 hasta agosto del 85.

     

    Un saludo a todos...

    • Yo estuve en la 2 compañía yo estuve con el capitán de la Fuente donde examinaban a los que venían de fuera y luego estuve con el capitán Ocaña en el museo. El subteniente Avelino le conocía yo tenía en Villaverde Alto una autoescuela

Esta respuesta fué eliminada.

Se encontraba en la base cuartel de San Cristóbal de la carretera de Andalucia km 10.200 en el barrio de Villaverde en Madrid, junto a Parques y Talleres de Automovilismo del E.T. entre Villaverde y San Cristóbal de los Ángeles (Madrid).
En el se impartían los cursos de conducción de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra: Jeeps, Camiones, Carros, etc. pudiéndose obtener el carnet de conducir que finalizado el servicio militar se podía canjear con el civil.
Su otra misión era el aprendizaje de los mecánicos para la reparación de los vehículos.
Estaba organizado en tres compañías, 1ª cia, 2ª cia y Plana Mayor.

Tenía una pista de carros con una longitud aproximada de 2 kilómetros, donde se hacía el aprendizaje de conducción de los mismos, y se aprovechaba para obtener los carnets de camión y vehículos especiales.
La parte más tecnológica era el "edificio de simuladores", donde se ubicaban los simuladores de aprendizaje para la conducción de los carros de combate AMX 30.

Finalizó su actividad en 1987 y dada la existencia de una importante bibliografía del automóvil y piezas destacables fueron custodiadas y en la actualidad (2024) forman parte de La Colección Museográfica del Automóvil perteneciente al Ministerio de Defensa y de visita gratuita con ubicación en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1 (PCMVR Nº 1), Acuartelamiento San Cristóbal de Torrejón de Ardoz.

21 Miembros
Únete a este cuartel