Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • El próximo dia 27 de Noviembre, se celebrará el encuentro de Veteranos del Regimiento, con exibición de Escuadras de Gastadores y Bandas de Guerra y visita a as casetas de la Patrona, este encuentro se realizara en El Acuartelamiento General Calvacanti, sede del Binf. Guardia Vieja de Castilla, perteneciente al Rinf.Inmemorial del Rey nº.1, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), si quereis mayor información cantactar con la web: veteranosinmemorial.es

  • Hola compañeros, Mi nombre es Adrian L. Gutiérrez. Voluntario Mayo 1969, Pertenecí al Bon.Infanteria del Ministerio del Ejercito, destinado en la 4 Cia, primero y despues en la 6, me licencie en diciembre de 1970 con el empleo de Cabo, Me gustaría comunicaros que se ha creado una Hermandad de Veteranos, Os mando la información por si pudiera ser de vuestro interés.1188369610?profile=RESIZE_930x

    • Estimado Adrián,

       

      Estoy adscrito al RInf. Inmemorial del rey Nº1 por reconocimiento como Reservista Voluntario Honorífico y desearía me enviaras información sobre la hermandad.

       

      Un cordial saludo,

      Luis

       

      • Perdón Quise decir del Rey.

        • Luis, ante todo perdona el retraso en contestarte, pues he tenido algunos problemas informáticos y no he recibido tu mensaja hasta ayer. puedes visitar nuestra página www.veteranosinmemorial.es allí podras ver nuestras actividades y la forma de contactar con nosotros. Espero des un paso al frente y te unas a nosotros. Un abrazo.

          • Adrián,

            Muchas gracias por responder.

            Visitaré el sitio. Sugerirte que si la Hermandad tiene contactos con Defensa, sería interesante que estudien admitir a los soldados reservistas voluntarios honorificos la aplicación del artículo 29 en su totalidad del Decreto 383/2011 Regalmento de los Reservistas en cuanto a sus puntos 2º y 4º, sobre derecho a vestir el uniforme y a expedición de tarjeta de Identificación Militar (TIM) que acredite su condición.

            Un abrazo

             

             

Esta respuesta fué eliminada.

Distribución del Regimiento:
Ac. Palacio de Buenavista (Cibeles), donde se encuentra la Plana Mayor y Apoyo, Unidad de Servicios, Jefaturas de Seguridad y de Servicios, biblioteca, etc.
En Pozuelo de Alarcón, se encuentra el Batallón de Infantería (Honores).
En Chamberí, Calle Modesto Lafuente, 38 se encuentran las unidades de música y automovilismo.
En el Acuartelamiento Infante Don Juan, se encuentra el
Archivo General del Ejército.

Historial:
Finalizada la conquista de Sevilla en 1248 el rey Fernando III el Santo licenciadas las tropas decidió crear una Unidad permanente con soldados seleccionados dándole como nombre "Banda de Castilla" y posteriormente "Tercio de los Morados Provincial de Sevilla"
En el siglo XVII se creó por orden de Felipe IV la “Coronelía Guardas del Rey” tomando como base a soldados distinguidos componiéndose por 20 compañías y quedando al mando el Conde-Duque de Olivares que le entrega como Bandera una cópia de la de Don Juan de Austria en la Batalla de Lepanto.
En 1710 toma el nombre de Regimiento de Infantería Inmemorial de Castilla participando en la Guerra de Sucesión y en la Campañas de Italia.
En 1741 el rey Carlos III le otorga el nombre de Inmemorial del Rey.
Durante el siglo XIX se le asignarán nombres como Regimiento nº1 de Línea, Regimiento del Rey y con la República, Regimiento Inmemorial nº1.

Durante la Guerra Civil quedó disuelto reorganizándose de nuevo el 14 de Septiembre de 1.939 con el nombre de Regimiento de Infantería Nº 1
y en 1944 como Regimiento de Infantería Inmemorial nº1 de Linea.
En 1959 se le sustituye el nombre de Rgto. por el de Agrupación hasta 1976 en que lo recupera.
El 22 de mayo de 1977, S.A.R. D. Felipe, es alistado en calidad de Soldado de Honor en la 1ª Compañía del 1er Batallón del Regimiento.

10 Miembros
Únete a este cuartel