Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • el movil es 622553911.

    • Seguro que si, yo era el encargado de la limpieza del cuartel y a veces iba a la centralita que estaba este chaval de gijon y que vivia en Barcelona. ¿tienes alguna foto tuya de la mili?, ya que por esta no me doy cuenta, yo deje la mili en el 82 sobre abril.

  • Yo estuve en el año 1980. Estuve de telefonista con un chico que se llamaba florido. Me acuerdo especialmente de un sargento que se encargaba de comprar la comida para el cuartel que se llamaba D. Lucas Pallarés. También recuerdo al alferez de navio D. Florencio. No sé si coincidió contigo. Te quería pedir, Esteban alguna foto del cuartel, ¿tienes? Mis padres murieron y lo que tenían se desperdigó y ya no sé por donde anda.

    • Don Lucas no era el despensero era de telecomunicaciones

      A mi y alagarejo Pereira nos arrestaron  6 días porque llegamos tarde con el de la feria del pozo el día que don Fernando Rodríguez arresto a todos por un extintor cuando llegamos con el sargento lucas estaba todo el cuartel en formación delante de la cantina

       

      Un saludo 

    • Hola Venancio, ya te mandé dos fotos y creo que tengo 2 más, en una de ellas estoy yo con un fusil.

      te mando mi número de telefono y wathsap por si me quieres llamar, en cuanto tenga las otras dos te las mando.

      • Hola, yo estuve en el 81 estuve de encargado de limpieza del cuartel, la llevaba D. Ángel Fernández Souto era sargento, también el teniente de navío Villegas. Soy del sesgo del 80 y soy de Oviedo.

      un saludo

  • En qué año estuviste yo estaba destinado a lavandería me acuerdo las horas que pasábamos en las habitaciones. El edificio hacía forma de c y había una cadena con un ancla que la picaba os el óxido con una piqueta cuando nos arresta an me fui voluntario y me pegue 2 años 

  •  Hola yo me pasa lo mismo tabien me ha entrado nostalgia y aki estoy. Yo estuve en el 82. 83  y había un sargento que se llamaba José que años

     

  • Estoy confinado en mi domicilio por el coronavirus y me he acordado de la mili. He buscado información de internet y me he encontrado con esta página. En fin, he tenido nostalgia y aquí estoy, ¿qué tal por ahí? Me gustaría que me mandaran algunas fotos de la base: antenas, el comedor, San Torcaz, etc. Cuando yo estuve ahí, estaba de comandante Ignacio Villegas. Supongo que ya estará jubilado. ¿Vosotros estais también confinados?

Esta respuesta fué eliminada.

Santorcaz es una localidad madrileña junto a la provincia de Guadalajara. Se hizo famosa en los 70 pues aquí se grabó la serie de TVE "Crónicas de un pueblo".
Emplean el sistema Brass, un proyecto español, parcialmente financiado por la OTAN, cuyo objetivo principal es la modernización de las estaciones de radio terrestres en apoyo a las comunicaciones navales en banda HF y LF. La primera fase del programa (Brass I) consiste en la modernización de la Estación Radio de Madrid (ERMAD) y los Centros de Comunicaciones Madrid (CECOMMAD) y de la Flota (CECOMFLOT). La segunda (Brass II) contempla la modernización de las estaciones de radio en Cádiz y Las Palmas, así como su integración en el sistema actual en servicio. 

Desde 2008 tiene reconocido el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental de las estaciones de radio de la Armada de Santorcaz (estación transmisora) y Valdilecha (estación receptora).

BRASS (Broadcast and Ship-Shore), programa desarrollado por la OTAN, e implantado en la Armada, automatiza el flujo de mensajes entre las autoridades en tierra y las unidades en la mar, en sus versiones Radiodifusión y Buque-Tierra, principalmente.
El BRASS está establecido en base a las Estaciones Radio-navales de la Armada,en las cercanías de Madrid, como nodo principal, con un elevado número de transmisores de alta potencia en la estación transmisora de 
Santorcaz y receptores en la estación de Bermeja.

El proyecto BRASS se ha ejecutado en dos fases: BRASS 1 y BRASS 2
BRASS 1:
Radiodifusión y Enlaces buque-tierra
– ER Santorcaz
• 40 TXs de HF de 10 kW y 2 antenas multipuerto (MAS-5)

– ER Bermeja
• 33 RXs
• Nuevas antenas multipuerto

BRASS 2 (estaciones de reserva)
– Redireccionamiento de radiodifusión
– ER Cádiz
• 5 TXs de HF de 10 kW
• 6 RXs de HF de 10 kW
• Nuevas antenas multipuerto

– ER Las Palmas
• 8 TXs
• 5 RXs