Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Hola compi,  me llamó Pedro Vidal Francisco, soy de Tarragona, yo también soy de tu época, lo que yo estaba en la 8°, desfilando fuimos la mejor y la que más caña daban jajaja, y lo sabes.... Joder y pensar que estuvimos lo mismo sentados en la cantina,con aquellos bocatas.....en mi vida he comido tantos bocadillos de calamares en salsa americana y los famosos lacao,te acuerdas? jajaja  después de la jura de bandera me destinaron en el grupo regional de intendencia en Son Banya y acabé siendo conductor, me saque los carnets de camión y autobús 🚍 bueno más bien me obligaron jajaja,que en mi cuartel necesitaban conductores y los veteranos ya se licenciaban, gracias a esto he dedicado toda la vida a conducir por estos mundos en autocar, y ahora llevo 15 años que estoy en la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona, después de 27 años volví a encontrar uno de los tenientes que había en Son Banya, hoy en día teniente coronel en la Academia Militar de Zaragoza, quedé con él y estuvimos 3 horas charlando contándonos todas nuestras vidas ,siempre le tuve mucho aprecio y le sigo teniendo, le dio muchísima alegría recordar todos estos cosas   y qué pasado tantos años hiciera por volverle a ver. Ahora ya han pasado 34 años desde que hice la mili. Por mediación de Google Earth he vuelto a encontrar el cuartel de Son Banya está prácticamente destrozado ,quitando algunos edificios que los han reconstruido, creo que  actualmente es la brigada municipal o algo parecido. En toda esta historia también tengo que decirte que tengo a mi mejor amigo José Sánchez Jiménez que es de Cáceres y que también estuvo conmigo en la octava seguimos siendo muy buenos amigos casi hermanos. El acabo siendo cabo primero en Son Banya en la sección de panadería y yo estuve en garajes de conductor,  lo mismo conducia camiones ,el Wily, lo que fuera, estuve de maniobras en Cabrera y luego llevaba el autobús haciendo el recorrido de los suboficiales llamados IMEC. Perdón si todo esto ha sido un poco largo pero tengo que resumir para que sepas mi historia  y otros compañeros puedan añadirse a este comentario. Gracias. 

       

    • Hola compañero, pase por el cir 14, soy del remplazo 1979 llamamiento 8º el cual hice intrución jurando bandera a finales 1980 y destino en intendecia en 1981 en el cual estuve en la panaderia como maestro de panaderia licenciandome a finales del 2981.

      Un saludo.

  • La Orla mas en detalle....
    4465956010?profile=RESIZE_930x
     

    • Hola soy Alfredo rico y estaba en la misma

       

  • Hola, me llamo Miguel Angel Losa, soy de Tomelloso , Ciudad Real, y llegue alli en el 2º Reemplazo de 1986, y me toco el 2º Batallon 7ª Compañia. Posteriormente me destinaron a la Policia Militar PM 102 en el Cuartel de Sanidad, en la carretera de Soller. Por cierto, soy el de gafas.4465921950?profile=RESIZE_930x

  • Hola, estuve en la cuarta compañía,  en agosto del 85. Alguien coincidió por alli??4423186627?profile=RESIZE_930x

Esta respuesta fué eliminada.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.
Lo que fue el CIR 14 General Asensio es actualmente sede del Regimiento de Infanteria Palma nº47 y desde 2010 la Base tiene el nombre de Jaime II.

70 Reclutas
Únete a este cuartel