Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenas, soy del 2° del 89. Segunda CIA del Extremadura. Algunos mandos eran el sgto Tavernez, tte Lara, tte Cantón, sgto 1° Aparicio...

    Alguien se acuerda del tte "lagarto"?

    Yo era el cabo 1° Sosa

  • Buensa soy de 82 5º de recluta estuve en la 2ª compañia (la pequeñqa legion) me destinaron a la 1ª bateria de artilleria mi capitan Pedro Perez Alcañiz   y teniente Vergara ,

    conocido como chillarón

     

     

  • Hola amigos soy del 1º/ 1ª del 86, hice la instrucción en la 3ª compañia, pero me destinaron a AGL en Intendencia de Granada. La voz de descanso era "Champán para la 3ª"

  • Juan Manuel Maqueda Rojas, 77/3º  Aragón 17,  segundo batallón, 8ª compañia

    El periodo de instrucción fué en Viator y ahí juré bandera, el destino fué en Málaga Aragón 17, (   Campamento Benitez),  allí estuve unos dos meses. pasado éste periodo nos trasladaron a Viator definitivamente y estuve de furriel en la 8ª compañia, 2º batallón ( la plana mayor del Aragon 17,) 

    Me gustarÍa contactar con mis compañeros de reemplazo.  Un saludo para todos.

    • Hola, creo que hemos coincidido en el tiempo, yo llegué a Viator el 7/7/77, tras la jura me destinaron al cuartel general de la Brigada en el Campamento Benitez donde también estaba el Aragón 17. En abril del 78 nos volvieron a llevar al Alvarez de Sotomayor. Saludos.

       

  • Me llamo Manuel, soy de teba Málaga, estuve en viator en el 1/94 era cabo de la banda, por si hay alguien por ahí de mi reemplazo y de la USBA apoyo unidades.

  • Pedro Gómez Sánchez fortun  4/86 plana mayor del Extremadura sección transmisiones 

     

  • Me llamo Aureliano. Hice el Servicio Militar en Viator, desde julio de 1983 hasta marzo de 1985. En la 3ª Compañía "Extremadura", de la Brigada de Infantería de Reserva. Reemplazo 82/5º... Me gustaría contactar con los compañeros de aquella época. ¡Gracias!

     

Esta respuesta fué eliminada.

La Base Álvarez de Sotomayor se creó en 1924 como cuartel de paso entre la península y África. En aquel Campamento de Viator tuvo su sede el Regimiento de Infantería de la Corona nº 71 que participó en la guerra de Marruecos y cambió su denominación a Nápoles nº 24.
Durante la guerra civil tuvo diferentes Unidades, fue cárcel en la pos-guerra en 1965 se convirtió en el CIR nº 6: Centro de Instrucción de Reclutas de la 9.ª Región militar y de la guarnición de Melilla.

En 1969 la casi totalidad de soldados se trasladó al desierto de Tabernas y a los parajes de Cabo de Gata para participar como extras en el rodaje de la película Platoon.
Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiones militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptaron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriormente destinados a las compañías.

En 1975 se crea con sede en el Campamento de Viator la Brigada de Infantería de Reserva  la cual se convirtió por el Plan Norte en 1985 en la Brigada de Infantería Motorizada XXIII y en 1995 cambia su organica integrando en la Legión las Unidades de Apoyo procedentes de la BRIMT XXIII: El Grupo de Artillería de Campaña, el Batallón de Zapadores y el Grupo Logístico de la BRIMT XXIII conformando la Brigada de La Legión (BRILEG) siendo su primer jefe el mismo que lo era de la BRIMT XXIII el general Gabari.

 

68 Reclutas
Únete a este cuartel