Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Javier Iborra Ibañez 2/82

    buenas a todos soy de Valencia estuve en la compania regional de automovilismo en barcelona avda roma/ calle vilamarit ,mi apodo era volvo!!4390454906?profile=RESIZE_930x

  • hola, por casualidad hay alguien del GOBIERNO MILITAR de Tarragona del año 81? yo vivia en valls y era conductor en el gobierno. me acuerdo de CEPEDA, el FORI, y otros que ahora no me acuerdo de sus nombres, estaba al mando nuestro, el coronel AGUINAGA, teniente villena, el VALLABRIGA,el CHIPI. en fin haber si hay alguno, que me encantaria saludarlo.

  • estuve pintando la compañia 9ª.... conocia como compañeros a: pedro gil.....angel ceron....juan choclan de unidad de servicios...santi y manolo. tambien habia un compañero de Valencia que le gustaba mucho la cancion de Noel Soto...y yo era quien escribia los permisos de los compañeros.

  • sant clemente de sasebas ( girona)..quintos 79.....reemplazo 6º..9ª compañia.   hay alguien perteneciente a este reemplazo en esta compañia pero solo hasta jura de bandera.

  • Carlos Angulo 3º Remplazo  74-75  6ª CIA 2º Batallon Saludos 

    • En San Clemente  por que lyo estuve 3º remplazo 6ª compañia 2º batallon 1974-1975

       

  • • ¿Como puedo destinarme a mis cuarteles? Es la forma de encontrar a tus compañeros ya que es el punto de encuentro de los que hicisteis la mili en ese cuartel. Al clicar sobre la pestaña Cuarteles te aparecerá un buscador, escribe el nombre de tu cuartel o de tu Unidad y te aparecerá el perfil que buscas clicando en la pestaña Unete ya con tus compañeros quedas destinado, podrás comunicarte con ellos en el muro del cuartel, subir fotos y ver que miembros están ya destinados. Recuerda que cada día entran en Amigosdelamili más veteranos como tú y hay que tener paciencia.

  • Taller de Mecánica y servicios 1977 me llamaban el aleman
  • Juan Cullell 2ª del 75 Campamento
Esta respuesta fué eliminada.

C.I.R nº 9. San Clemente de Sasebas. Se encuentra situado en el centro del Alto Ampurdan, en medio de un cruce de caminos. A 12 km. de Figueras, la capital de la comarca, a 25 km. de Rosas y a 21 km. de la frontera francesa. 
Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.
El pueblo de San Clemente se adaptó para abastecernos de bares, casas de comidas, cine, habitaciones de alquiler y tiendas donde se podía comprar de todo.
El pueblo tiene en sus alrededores dolmenes y melhires milenarios, de hecho hay una ruta llamada megalítica, donde se pueden contemplar con todo su esplendor. Es de destacar la Tramontana, un tremendo viento huracanado, que aparecía y desaparecía en cualquier momento, haciendo volar gorras, incluso tumbaba a los mas perjudicados, después de volver del pueblo alegremente camino del CIR, a retreta. La Garnacha, es un vino dulce propio de la tierra muy apreciado, sobre todo cuando teníamos poco dinero y teníamos que tirar de el.
Tenía en Figueras el control del Castillo de San Fernando, donde el Teniente Coronel Tejero, estuvo preso, dejando entre los soldados que tuvieron oportunidad de tratarle una grata impresión. En Rosas, bajo su jurisdicción también había varias baterías de costa.
En la actualidad es, el Acuartelamiento General Alvaréz de Castro.

103 Reclutas
Únete a este cuartel