Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola compañeros, soy del 5/87 y estuve en el CIR SUR toda la mili en la sección Banda, con el cabo 1°nuñez y estaba en la unidad de servicios, 

    Su hay alguien de este reemplazo me gustaría saberlo.saludos

  • Hola compañeros, del 2/10/1971 hasta el 23/12/1971 hice el campamento y despues me destinaron a Ceuta.

  • Perdón ...camposoto .7 compañía 2 batallón.

    Después en la PM22 de la Borbolla en Sevilla.

    Saludos

  • Buenas tardes compañeros..

    Estuve en Campoamor 7 compañía 2 batallón..nos denominaban los chulos..remplazo 6/88..

    De ahí me mandaron a la PM 22 de Sevilla acuartelamiento de la Borbolla..no sé si hay alguien .de este tiempo o fotos de esos momentos en este grupo..

    Saludos a todos y gracias

  • • ¿Como puedo destinarme a mis cuarteles? Es la forma de encontrar a tus compañeros ya que es el punto de encuentro de los que hicisteis la mili en ese cuartel. Al clicar sobre la pestaña Cuarteles te aparecerá un buscador, escribe el nombre de tu cuartel o de tu Unidad y te aparecerá el perfil que buscas clicando en la pestaña Unete ya con tus compañeros quedas destinado, podrás comunicarte con ellos en el muro del cuartel, subir fotos y ver que miembros están ya destinados. Recuerda que cada día entran en Amigosdelamili más veteranos como tú y hay que tener paciencia.

  • Hola compañeros soy del 3º 78 y estuve no recuerdo bien si en la 11 o 12 compañia la mandaba el Teniente Demetrio, despues de la jura me mandarón a Ceuta al regimiento mixto de ingenieros nº 7 transmisiones compañia de telefonia

    • hola compañero seguro que en algun momento nos crucemos por el campamento,yo so del 2 del 78 ,y despues d ejurar me quede alli  de instructor ,un abrazo

      • En qué compañía estuviste Francisco, seguramente cuando yo llegue tu ya eras instructor a saber si me enseñaste a desfilar. Un abrazo compañero.

  • Hola compañeros soy del remplazo 78/8° y estuve en la tercera compañia despues de la jura el dia de reyes de1980 mi destino fue la compañia de destinos de comamdancia gral de Ceuta asta el27 de diciembre del mismo año.
Esta respuesta fué eliminada.

El CIR 16 de Campo Soto ubicado en San Fernando, Cádiz estaba organizada en una Plana Mayor de Mando, una Plana Mayor Administrativa, una Unidad de Servicios y tres Batallones de Instrucción.
En Cumplimiento del plan META, el CIR 16 cambió su denominación en 8 de agosto de 1985 (BOD nº 128) a CIR SUR, desapareciendo los de Obejo y Cerro Muriano (ambos en Córdoba) y Viator (Almería), siendo desde entonces el único de la Región Militar Sur, instruyendo a los contingentes de toda Andalucía, Ceuta y Melilla. Su actividad como CIR cesó en 1991 tras 27 años. Su actividad como centro formativo se ha mantenido bien como Centro de Instrucción y Movilización (CIMOV) o con su denominación actual CEFOT.
Finalmente en 1.991 se reorganiza la BRIMT XXII, produciéndose cambios de ubicación de sus unidades, y algunas de ellas (CG BRIMT XXII, GACA XXII, BING XXII, GL XXII y Cía. DCC) se ubican en Camposoto. Coincidiendo en el tiempo, el CIR SUR, el último que permanecía funcionando, queda disuelto (BOD 126) el 30 de Junio de 1991, tras 27 años de funcionamiento y centenares de miles de soldados instruidos.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región militar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías

95 Reclutas
Únete a este cuartel