Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Yo fui en Mayo del 79, luego a Melilla a Cia Transmisiones 9ª R.M.

  • Y de un Teniente que nos hacia correr todos los dia 5 KM

  • Jose ortega

    Me acuerdo del sargento Iniesta, un tipo peculiar.

  • Buenos dias,

     Jose Ortega, estuve en Camposoto en 1978 y despues me mandaron a Ceuta Ramix 30, me gustaria localizar algunos amigos

  • Hola, Javier Monforte, del 8º del 81, destinado en Mayoría, con el capitan Caravaca.

  • Hola mi nombre es Carlos García Laborda, estuve en Camposoto CIR 16 desde octubre de 1972 a enero de 1974. Estuve en la compañía 11 del 3º batallón, estrenando el edificio de ladrillo y los comedores. Pasado el periodo de instrucción me incorporé en la vigilancia militar (VM). Me gustaría conocer a alguna persona que estuviera en las mismas fechas.

  • hola, soy andreu, del remplazo 81/5 estube en la segunda compañia, participe en la construccion del bar que se hizo en el campo de instruccion

  • Hola alguien del 2/96 de la cuarta conpañia de canposoto yo la hice ahy kisiera encontrar conpañeros

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El CIR 16 de Campo Soto ubicado en San Fernando, Cádiz estaba organizada en una Plana Mayor de Mando, una Plana Mayor Administrativa, una Unidad de Servicios y tres Batallones de Instrucción.
En Cumplimiento del plan META, el CIR 16 cambió su denominación en 8 de agosto de 1985 (BOD nº 128) a CIR SUR, desapareciendo los de Obejo y Cerro Muriano (ambos en Córdoba) y Viator (Almería), siendo desde entonces el único de la Región Militar Sur, instruyendo a los contingentes de toda Andalucía, Ceuta y Melilla. Su actividad como CIR cesó en 1991 tras 27 años. Su actividad como centro formativo se ha mantenido bien como Centro de Instrucción y Movilización (CIMOV) o con su denominación actual CEFOT.
Finalmente en 1.991 se reorganiza la BRIMT XXII, produciéndose cambios de ubicación de sus unidades, y algunas de ellas (CG BRIMT XXII, GACA XXII, BING XXII, GL XXII y Cía. DCC) se ubican en Camposoto. Coincidiendo en el tiempo, el CIR SUR, el último que permanecía funcionando, queda disuelto (BOD 126) el 30 de Junio de 1991, tras 27 años de funcionamiento y centenares de miles de soldados instruidos.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región militar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías

68 Reclutas
Únete a este cuartel