Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • hola, soy andreu, del remplazo 81/5 estube en la segunda compañia, participe en la construccion del bar que se hizo en el campo de instruccion

  • Hola alguien del 2/96 de la cuarta conpañia de canposoto yo la hice ahy kisiera encontrar conpañeros

  • Hola fui del 1/95 racta 4 artillería

  • Hola. Fui del 4to. remplazo del año 80. Estuve en la 3ra Cia. Después de jurar me mandaron a la 10ma. De instructor y furriel. Menudo susto el 23 F!!!

  • Hola compañeros. En el año 85/86 después de jurar bandera en Cordoba me destinaron al C.I.R. De Camposoto en San Fernando de Cadiz. Concretamente en las cuadras de caballos. Que año tan loco! Mis compis y yo éramos unos privilegiados pues apenas tuvimos que hacer guardias. Las cuadras estaban como a 500m del cuartel. Recuerdo que a veces bajábamos a la cantina con un par de perros que vivían con nosotros. También recuerdo que entre semana nos mandaban algo así como 30 reclutas para ayudarnos con las tareas. Por la mañana los hacíamos trabajar duro, por la tarde después del almuerzo regresaban otra vez al trabajo. Entonces no se trabajaba: hacíamos una porra entre todos (bueno ellos los reclutarlas) y nos íbamos a caballo a la calle a comprar cerveza y tabaco. Alguien que se acuerde? Algún compi? Un saludo a todos.

  • Hola, Hice la mili en el CIR 16 "Camposoto" desde octubre de 1974 hasta diciembre de 1975. Estuve en la 12ª Compañía y mi destino fue la "Capilla" con dos Capitanes Capellanes.

  • buenas compañeros

  • Hola compañeros, soy del 5/87 y estuve en el CIR SUR toda la mili en la sección Banda, con el cabo 1°nuñez y estaba en la unidad de servicios, 

    Su hay alguien de este reemplazo me gustaría saberlo.saludos

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El CIR 16 de Campo Soto ubicado en San Fernando, Cádiz estaba organizada en una Plana Mayor de Mando, una Plana Mayor Administrativa, una Unidad de Servicios y tres Batallones de Instrucción.
En Cumplimiento del plan META, el CIR 16 cambió su denominación en 8 de agosto de 1985 (BOD nº 128) a CIR SUR, desapareciendo los de Obejo y Cerro Muriano (ambos en Córdoba) y Viator (Almería), siendo desde entonces el único de la Región Militar Sur, instruyendo a los contingentes de toda Andalucía, Ceuta y Melilla. Su actividad como CIR cesó en 1991 tras 27 años. Su actividad como centro formativo se ha mantenido bien como Centro de Instrucción y Movilización (CIMOV) o con su denominación actual CEFOT.
Finalmente en 1.991 se reorganiza la BRIMT XXII, produciéndose cambios de ubicación de sus unidades, y algunas de ellas (CG BRIMT XXII, GACA XXII, BING XXII, GL XXII y Cía. DCC) se ubican en Camposoto. Coincidiendo en el tiempo, el CIR SUR, el último que permanecía funcionando, queda disuelto (BOD 126) el 30 de Junio de 1991, tras 27 años de funcionamiento y centenares de miles de soldados instruidos.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región militar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías

59 Reclutas
Únete a este cuartel