Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Yo tambien ewstuve en la U.S.B.A de febrero 87 hasta finales de marzo del 88. Estaba en Pozos.

  • • ¿Como puedo destinarme a mis cuarteles? Es la forma de encontrar a tus compañeros ya que es el punto de encuentro de los que hicisteis la mili en ese cuartel. Al clicar sobre la pestaña Cuarteles te aparecerá un buscador, escribe el nombre de tu cuartel o de tu Unidad y te aparecerá el perfil que buscas clicando en la pestaña Unete ya con tus compañeros quedas destinado, podrás comunicarte con ellos en el muro del cuartel, subir fotos y ver que miembros están ya destinados. Recuerda que cada día entran en Amigosdelamili más veteranos como tú y hay que tener paciencia.

  • Actualmente tengo destinado allí a un primo hermano en la BRIM X como Cabo Mayor
  • Buenas tardes, realicé el periodo de instrucción entre el CIR 5 entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre de 1983 en la 8ª CIA 3Ter Batallón, voluntario del Regimiento Mixto de Ingenieros Nº2 de Sevilla.
  • Necesitamos fotos de este cuartel, por favor subidlas si las teneis.
  • 2º76, Hola, yo estuve en Sagunto 7 como regimiento de referencia, era de carros de combate; jure bandera en Obejo el 10-6-77, no nos dieron permiso de jura porque hubo las primeras elecciones de la democracia 16-6-77 y nos acuartelaron. Tarde 9 meses en ir a mi casa en Reinosa, Cantabria
    • Yo también soy del mismo reemplazo, pero estuve en Cerro Muriano y si que por culpa de las elecciones nos adelantaron 3 o 4 dias el día de jura previsto, pero si que nos dieron unos dias de permiso, menos de lo normal, para el día de las elecciones estar acuertelados ya en destino. Yo fui a la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera.
  • Gracias por el artículo. No conocía esa información y me ha parecido muy interesante.
    Yo estuve en el Cerro Muriano del 12 de octubre al 20 de noviembre de 1983, haciendo el CIR, y posteriormente fui destinado al Regimiento de La Reina, en Córdoba capital.
    En enero de 2014 hice un curso de conductor de carro de combate en el Regimiento de Caballería Sagunto 7 de Sevilla, y en julio llevamos los carros de combate destinados a nuestro regimiento hasta el Obejo, ya que no podían estar en Córdoba capital. Allí nos dejaron una compañía y un hangar y pasé el resto de la mili hasta el 8 de noviembre de 2004, en el que nos dieron la ansiada "blanca".
    Saludos.
Esta respuesta fué eliminada.

Los CIR 4 Obejo y CIR 5 Cerro Muriano (Córdoba) a unos 30 km de Córdoba, ambos CIR compartían campos de maniobras y explanada para la Jura.
Cerro Muriano es actual sede de la BRIM X.
En 1985 los CIR Obejo, Cerro Muriano y Viator fueron absorbidos por el CIR 16 que cambia la denominación por CIR SUR que a su vez quedará disuelto en 1991.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

106 Reclutas
Únete a este cuartel