Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • A veces pienso que tal me hubiera ido si me hubiese quedado reenganchado. 

    Me gustaría saber como le ha ido si alguno se quedó en cerro murriano reenganchado. 

  •  entonces no puedo hacer nada verdad

     

    • La foto personal de la Jura besando la bandera es prácticamente imposible. Ahora bien cabe la posibilidad que la foto de grupo la tenga algún compañero, que con suerte aparezca un día, te sorprenda, y te la pueda pasar digitalizada.

      Lo mismo que con el video del momento si es que lo tiene algún compañero.  Hay que pensar que por aquel entonces poseer en 1986 un reproductor era un lujo, máxime que no todas las casas tenían video reproductores Beta o VHS, además de ser caras las cintas.

    •  Me temo que no..la única posibilidad remota que atisbo es que el fotógrafo al fotografiar al que iba delante de ti en la jura te sacara a ti también..pero claro deberias contactar con ese compañero por si tiene la foto de su jura, pero claro supongo que no tienes contacto con él ni menos te acuerdas quién fue.....te pasa igual que a mi, no tengo la foto porque mi padre la rehusó...6989335081?profile=RESIZE_710x

  • algien sabe quien hera el fotografo en cir5 en 1986. gracias

    • Los mismos que en el CIR 4..pero olvidate de encontrarlos, ya no existen y menos tus fotografias de la jura o cualquier otra. LOs negativos se destruian pasado un tiempo prudencial..

      6957593680?profile=RESIZE_930x

  •  Hice la mili en Cerro Muriano CIR 5, R/78 

    Participe en la Peregrinacion Internacional Militar a Lourdes Junio 1979 - Grupo artistico con Domingo Telles y Raul Mosquera Lobo. Que recuerdos !!

  • Alguien de La Bañeza (Leon) conoce a un tal Pedro (el novio de Heidi) que hizo la mili en la primera compañia primer batallon, y estuve destinado en la Oficina del batallon que estaba en la planta primera y unica y me estuvo tocando los C..... nes durante tres meses haciendo el trabajo de pasar listas y listas y él dando vueltecitas por la ofi....hablando con uno, con otro en fin dandome por  c....lo y mandando y mandando, menuda plasta de tio, poco le falto para "recibir" . A ver si los de La Bañeza me echan una mano, andara por los 64 años en la actulidad, 1,70 de estatura, con gafas, delgadito, ....quiero darle las gracias y un fuerte abrazo,,,,,

  • Me identifico 2º reemplazo Marzo del 77, CIR 5 -Cerro Muriano- primera compañia primer batallon- Dioni cerezo al hilo de tu comentario me deje de comentar efectivamente lo bien que se comia en las cantinas de fuera del cir, cierto que patatas con huevos o con filetes, croquetas, empanadillas, bocatas de queso, chorizo, cinta de lomo, una pasada y estaban siempre apestados, menudo negocio tenian esas tabernillas con los reclutas, aunque no se pasaba hambre, la comida era correcta y variada, yo estuve luego despues de la jura en la oficina del batallon me quede en el cir, y el resto de la historia mia aunque larga ahi esta.....saludos cordiales4449109951?profile=RESIZE_584x

  • Yo juré bandera el 16 de Agosto, de 1980,79/5, séptima compañía, después baje al cuartel de la Reina 2, mismo Cordoba

Esta respuesta fué eliminada.

Los CIR 4 Obejo y CIR 5 Cerro Muriano (Córdoba) a unos 30 km de Córdoba, ambos CIR compartían campos de maniobras y explanada para la Jura.
Cerro Muriano es actual sede de la BRIM X.
En 1985 los CIR Obejo, Cerro Muriano y Viator fueron absorbidos por el CIR 16 que cambia la denominación por CIR SUR que a su vez quedará disuelto en 1991.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

106 Reclutas
Únete a este cuartel