Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Estuve en este CIR de Cerro Muriano en el 82,después fui destinado a Algeciras .

    Qué platos de huevos con patatas fritas me pegaba en las cantinas que habiá fuera del CIR !!

    • Como lo sabes y que platazos ponían, yo soy del 7/82 entre en Septiembre y tu??

  • Ingresé el 14 de enero de 1983 Reemplazo 82 1º, procedente de Madrid. Estuve en el Batallón 1º 1ª Cía, juré bandera en Obejo el 20 de febrero y me destinarona Mérida Unidad de Servicio y Material, allí fui cabo tomatero en Logística Artillería

  • Yo realice el periodo de instruccion en la septima compañia entrando el 01 de septiembre del 83 y jurando bandera el 02 de octubre de ese mismo año, despues el resto del periodo militar al ir como voluntario estuve en el entonces conocido como regimiento artilleria mixto hoy regimiento de artilleria de costa nº 4  con base principal en el extinguido Acuartelamiento Capitan General Varela de Cadiz 

  • Yo realicé el período de instrucción en la novena compañía, para ser destinado  después al cuartel ballesteros en la línea Cádiz. 

  • Yo me incorpore al C.I.R. 5, el 9 de Enero de 1977, compañia 18 recluta nº 32, juramos bandera en Marzo y nos dieron permiso normal, quede destinado en Viveres en el propio Cir en la cia 23 Unidad de Servicio, y el permiso de un mes en Julio nos lo retrasaron por las elecciones, posteriormente el 25 de Octubre tuve un accidente con un camión en Bujalance-Cordoba al ir a por aceite, me operaron para reducir unas roturas de metatarsos en el pie derecho en el hospital San Fernando en Cordoboa (en este hospital años despues murio Paquirri), y me dieron el alta en Enero del 78, me licencie en Marzo del 78.

  •  

  • Pasé todo el servicio militar en el CIR 5, destinado en su Plana Mayor de Mando, integrado en la Unidad de Servicios, desde el 23 de febrero de 1982 hasta el 4 de abril de 1983.

    • yo hice el periodo de instruccion en la 8ª cia y jure bandera antes de las navidades del 81

      luego me destinaron a la policia militar del cuartel de Menacho en Badajoz

    • Yo estuve justo  un año antes nos recibio Tejero

Esta respuesta fué eliminada.

Los CIR 4 Obejo y CIR 5 Cerro Muriano (Córdoba) a unos 30 km de Córdoba, ambos CIR compartían campos de maniobras y explanada para la Jura.
Cerro Muriano es actual sede de la BRIM X.
En 1985 los CIR Obejo, Cerro Muriano y Viator fueron absorbidos por el CIR 16 que cambia la denominación por CIR SUR que a su vez quedará disuelto en 1991.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiones con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

106 Reclutas
Únete a este cuartel