Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • hola si alguien tiene fotos de la compañía 31 los subersivos 3/96  pero de los compañeros no de el cuartel yo soy palau tbm de capitania general  de Valencia ya que las perdi   un saludo a todos mis compañeros de ese remplazo

     

  • Hola a todos. Parece que soy el más antiguo que pasa por aquí. Entré voluntario en el primer reemplazo de 1.970, con 18 añitos recien cumplidos y estuve en la 5ª compañia durante 17 meses. Tenía que haber salido como cabo y luego como cabo 1º, pero como hubo una vacante en la furrielería y había pocos auxiliares, al poco de jurar bandera me quedé con el puesto (el famoso furriel de la 5ª), alternando la furrielería con algunas bajas al Hospital Militar propiciadas por cierto amigo que tenía allí.Salí finalmente como cabo hacia los 15 meses de mili.

    Recuerdo al capitan Blanco, de la 5ª compañia, al teniente Gutierrez ("El Guti) de subayudantía, al comendante Blanco ) de vestuarios y a algún otro pero ya no me acuerdo de los nombres. Había un capitán algo cabroncete en la 13ª y algún que otro chusquero de mala baba, así como algún otro oficial que no tenían empacho alguno en repostar sus vehículos particulares por la cara en el surtidor del acuartelamiento.

    Cierto día me toco cocina siendo recluta y recuerdo haber visto unas piezas de vacuno colgando del techo con sello de su origen y año "Argentina, año 1957", aunque nunca durante mi estancia se comió vacuno en el CIR.

     

  • • ¿Como puedo destinarme a mis cuarteles? Es la forma de encontrar a tus compañeros ya que es el punto de encuentro de los que hicisteis la mili en ese cuartel. Al clicar sobre la pestaña Cuarteles te aparecerá un buscador, escribe el nombre de tu cuartel o de tu Unidad y te aparecerá el perfil que buscas clicando en la pestaña Unete ya con tus compañeros quedas destinado, podrás comunicarte con ellos en el muro del cuartel, subir fotos y ver que miembros están ya destinados. Recuerda que cada día entran en Amigosdelamili más veteranos como tú y hay que tener paciencia.

  • Hola! Yo marchaba 3 días después del 23 F. El 24 cogía el petate y demás, el 26 salía para alicante en el tren borreguero. Nos dejó en San Vicente de Raspeig y de allá nos llevaron al cir. Luego mi destino fue Valencia el cuartel de intendencia.

     

  • Hola me llamo Gregorio Martínez.En noviembre del 81 entre a fomar parte de del CIR N 8, pertenecia al 80 octavo 

  • Hola. Mi nombre es Fernando y soy del 77 tercero.

  • Hola me llamo José Antonio soy del 3 reemplazo de 1975

  • Buenos dias. Mi nombre es Juan Carlos e hice la instruccion en el CIR 8 de Alicante siendo mi primer dia el 4 de febrero de 1982 y despues de jurar bandera me destinaron al cuartel de artilleria de Paterna a la 2 Compañia."

     

  • Yo ingresé, en el CIR 8, EL DIA 17/04/1973, en la 9º. compañia y juré bandera el dia 24/06/1973 después fui destinado al Rgto. Mixto de Artilleria m. 6, de Cartagena ,mayoritariamente estuve destinado en la Bateria C-3  "La Parajola", licenciandome de Cabo 1º., pues no tuve suerte de aprobar en la Academia de Suboficiales.,seguro que me hubiera quedado, hoy con la edad ,que tengo me vienen muchos recuerdos a la mente, de como era la sociedad de hace 45 años.

Esta respuesta fué eliminada.

En la actualidad las instalaciones conforman el Acuartelamiento Alferez Rojas Navarrete sede del Mando de Operaciones Especiales.
Rabasa es un barrio de la ciudad de Alicante.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

129 Guerrilleros
Únete a este cuartel