Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • 3#82 también

      9 compañia

      Saludos desde el puerto de santa Maria Cádiz. 

  • buenas noches, yo soy del 82-2 en la 4 Cia, despues pase a Capitania

    General en Valencia

  • yo 2º remplazo de 74, alguien de ese año

  • Hola buenas tardes,yo entre como voluntario el día 20 de Enero 1970 siendo destinado a la 4ª compañía de la que estaba al mando el Capitán Guillén Perea.

    Una vez terminado el tiempo de instrucción pase a ser el oficinista de la Compañía más tarde,tuve que dejar la oficina cuando ascendí a acabo 1º

  • Yo del 85. 2-2.  Después Parque de Artillería de Valencia

  • buenos dias me llamo Jordi Domenge Xamena estuvve en rabassa de auxiliar soy del 4ª/77 esttuve todo el tiempo en la compañia 11 quisiera encontrar auxiliares que estuvieron conmigo

     

  • Hola a todos, yo soy del 84 3º estuve en la 13 Cía III Batallón, El cpitán era entonces Francisdo Ceron Isern. El teniente Escamilla y tenía un Cabo 1º de Apellido Giner, de una población al lado de Alicante. No se os acordais de un soldado que estaba en la Unidad de Servicios FERNANDO. Saludos a todos los que estuvisteis en Rabasa, Yo me licencíé con cerca de 64 guardias.

  • Alguien que estuviera en la 4, Cía desde CV junio del 76 hasta octubre del 77, al mando de captan espadas. Escríbeme.

    • Yo mismo. Estuve allí desde el 14 de julio de 1976 al 13 de septiembre del mismo año. Te recuerdo perfectamente. A tí y a tu "mostacho". Eras compañero Alférez de Jorge Puig Batalla, con el teniente José Verdú Pérez, sustituido a mediados o final de agosto por un "madelman" como le decíamos, del que no recuerdo su nombre. Y promero el Capitán Evaristo Zayas Hernando, y desde agosto, Diego Espadas Guirao.

      Un saludo y un fuerte abrazo, pues tengo de tí un grato recuerdo.

Esta respuesta fué eliminada.

En la actualidad las instalaciones conforman el Acuartelamiento Alferez Rojas Navarrete sede del Mando de Operaciones Especiales.
Rabasa es un barrio de la ciudad de Alicante.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

129 Guerrilleros
Únete a este cuartel