Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Hola. Te acuerdas como se llamaba el cabo primero profesional que tenías en tu compañía ?

  • Hola, me llamo Francisco Garcia Arjona, soy del 84/4. Estuve en Rabasa desde Junio hasta Agosto del 84 (no recuerdo la compañía). Luego fuí al cuartel de Lorca (Mallorca 13).

    Saludos.

    • Hola, Me llamo Vicente. Yo tambien soy del 4/84 y estube en la cia 13. No se si coincidiriamos en la misma compañia, lo que si es seguro que juramos bandera el mismo día. 1/7/84. Un saludo compañero.

  • Buenas soy Francisco reina Castro, llegue al cir CIR el 12 de enero de 1982, a la décima compañía, creo que el capitán era Andrés lanza, luego fui destinado al grupo de artillería de campaña 32 de los dolores Cartagena, batería de servicios

    • El Capitán Andres medina lanza, estuvo en la 9 Cía. Estuve con el. Yo estuve en compañías del tercer batallón. Espero no equivocarme. Un abrazo.

    • Yo también estuve en esas fechas. Un saludo. 

  • Buenos dias,soy cesareo A.Ferreira Falque ,del  5 del 82. en rabasa fui de la 14 cia destinado despues a la 51 unidad de ferrocarriles en valencia

     

  • Yo estuve en Rabasa 2º Compañía y después en Octubre Regimiento de Infantería San Fernando-Alicante- Plana Mayor- Cocina (Perolas) 1982

     

  • Buenas... Soy del 82/3. No recuerdo la compañía, pero el capitán era el hijo de Blas Piñar, que no estuvo durante mi instrucción porque estaba haciendo el curso de Comandante así que la llevaba el teniente más antigüo. Luego pedí voluntario Policía Militar Valencia pero por suerte me tocó la de Castellón.

Esta respuesta fué eliminada.

En la actualidad las instalaciones conforman el Acuartelamiento Alferez Rojas Navarrete sede del Mando de Operaciones Especiales.
Rabasa es un barrio de la ciudad de Alicante.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

129 Guerrilleros
Únete a este cuartel