Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Te suena Juan Carlos Palomo? Era conductor y Varela? 

    • Muchas veces estuve en el gimnasio yo era yudoka, estuve en los campeonatos de judo en tenerife gané en mí peso y fuimos ha los campeonatos de España ha Toledo pero por fecha creo que tú ya no estabas. Yo era del 2/81

      • Con esas reseñas yo me acuerdo de ti, cuando ibais al tatami. Yo tenía un gran amigo en la 113 El Piraña, QPD, Félix Díaz Cruz

  • Hola

    soy del 81/8 y estuvimos en la caja de reclutas con el brigada mongomo y Tcol Alonso olea

  • Hola, soy Segundo Toledo Piña, 8º del 80 PM 114.

    Quisiera contactar con viejos compañeros de reemplazo.

    • Hola yo del 2/79  pero en la 113 mi sargento era bazaga el cabo 1 marchoso y Cabo 1 cupido el teniente canino creó que soy tu abuelo lo recuerdas. Un saludo 

      • Del sargento bazaga yo creo que nos acordamos todos, con el teniente Canino es con el que fuimos ha los campeonatos de judo de los primeros también me acuerdo y del teniente Loureiro. Cuando se fue el capitán de la compañía se quedó con el mando el teniente Canino, luego llegó otro teniente más malo que la carne pescuezo se pero con el teniente Loureiro que le tuvieron que coser la nariz de un culatazo había un sargento primero que era un poco torpe no me acuerdo de su nombre de lo que si nos acordamos todos de la 113 es de los planchazos de las vaguadas que corríamos y de las pistas americanas y como no de BAZAGA. UN SALUDO!!! 

        • Hola Edu, creo que nos conocemos, soy José Quesada Nono del remplazo 2/82 

          • No estoy seguro,el cartero era mi amigo primo de calilla de cocheras mi gran amigo Carlos Palomo uña y carne t yo estaba en lavandería también mis hermanos pértiga lenguatrapo Varela teníamos un piso alquilado enfrente del cuartel. ya subiré algunas fotos. un saludo!!!

  • Hola, soy Rogelio Sánchez, del 6º del 82.

    Yo también pasé por este Acuartelamiento. Serví en la Cía 114 de Policía Militar.

    ¡Unas cuantas vueltas le dimos al recinto corriendo! , y buenos partidos de fútbol nos echábamos en la explanada que había enfrente de la cantina durante mi estancia en este cuartel...¡qué tiempos aquellos!...

Esta respuesta fué eliminada.

Ir a: Policía Militar Gran Canaria

Construido a principios de los 50 en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria, finalizó su uso militar a finales de los 90.
En 1997 el ayuntamiento de Las Palmas construyó un parque público con instalaciones deportivas entre las que dispone de dos campos de fútbol, pabellón cubierto, gimnasios, piscina y zona verde.

Unidades que estubiéron en el acuartelamiento.

83 Cia. Policía Militar: Es la heredera de las Compañías 113 y 114, actualmente es una compañía perteneciente al Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias XVI" con sede en la Base Mateo Alemán Ramirez en la Isleta de Las Palmas de Gran Canaria)

BRIPAC Las Unidades de la BRIPAC se alternaron en el acuartelamiento y realizáron acciones en los conflictos de Ifni y Sahára.
-1ª Bandera Paracaidista "Roger de Flor" - 2º Bandera Paracaidista "Roger de Lauria"

113 Cia.  Policia Militar

114 Cía.  Policia Militar

Cia. Mixta Mecanizada del Rgto. de Infantería Tenerife 49

Cia. COE 103 del Rgto. de Infantería Canarias 50 (entre 1976 y 1996)

 

* C.M.R. (Centro de Movilización Regimental) agregado en la Cia. Mixta Mecanizada del Rgto. de Infantería Tenerife 49

Al finalizar el servicio militar en los cuarteles, los reclutas pasaban a ser reservistas y tenían que pasar revistas periódicas. Cada Regimiento tenía un C.M.R. (Centro de Movilización Regimental) que eran los encargados de organizar todo lo relativo a estos controles, primero anuales y luego cada 5 años, hasta que se licenciaban. A los que omitían pasar la revista se les imponía una sanción económica.

32 Soldados
Únete a este cuartel