Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Historial: Sus orígenes parten de las primeras expediciones militares, quedando en 1926 constituida una compañía "Mia" compuesta por mandos de la península y tropas nómadas con la misión de policía y vigilancia, utilizando como medio de desplazamiento el camello.
Con los años fue aumentando de personal y finalmente el 28 de diciembre de 1959, se constituye oficialmente como Agrupación de Tropas Nómadas siendo su primer jefe fue el Teniente Coronel Don Enrique Alonso Allustante, con la misión de vigilancia del territorio y especialmente las zonas fronterizas, información y aprehensión de sospechosos y malhechores, le es considerada como Unidad de Fuerzas Especiales, si bien no se le autorizan las funciones específicas de policía.
En 1964 siendo jefe de la Unidad el coronel don Fernando García Peñalver,
se creó un tercer grupo nómada y se constituyen como Batallones compuestos por Plana Mayor y tres compañías motorizadas.

La Agrupación disponía de camellos para facilitar su movilidad y realizar patrullas "montadas", también vehículos todo terreno Land Rover, las comunicaciones entre estas, las Bases y destacamentos se realizaban mediante transmisiones vía radio con el apoyo del Regimiento Mixto de Ingenieros nº9 y el armamento consistía en Fusil de asalto Cetme, Subfusiles Z-45 y Z-60,pistolas Astra y Star, ametralladoras MG, morteros ligeros y lanzagranadas Instalaza, granadas de mano PO

Organización:

-Grupo I "Saguia el Hamra", nombre que tomó del rio de 450 km. que pasa cerca del El Aaiún y desemboca en el Atlántico.
Su PLM estaba en Smara, disponía de Mias en Mahbes, Farsia y Smara.La Mia de Farsia se trasladó a Edchera.

- Grupo II "Capitán La Gándara", próximo a la Ria de Oro. Su PLM estaba en Aargub, disponía de Mias en Tichla, Auserd y Bir Ezaran.

- Grupo III "Smara", su PLM estaba en El Aaiun, disponía de Mias en Daora, Hagunia y El Aaiun.
-
El 10 de diciembre de 1975 con 1.544 de personal, quedó oficialmente disuelta la Agrupación de Tropas Nómadas.

*La Mili en el Sahara https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/la-mili-en-el-sahara