Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Cuartel Paracaidista (El Aaiún) Acuartelamiento de las Brigadas Paracaidistas en el Aaiún, Sahara.

El Aaiún es una zona donde se encuentra agua potáble en el desierto de Sahára, no lejos de la costa fue el lugar escogido en 1938 para ser asiento de tropas españolas en la zona, iniciando la construcción de edificios militares, quedando designada en 1940 como capital del Sahára.

Las tres Banderas Paracaidistas realizaron rotaciones en el acuartelamiento, en ocasiones con acciones combinadas entre si como la ocurrida en marzo de 1961 con el secuestro de unos civiles por parte de grupos rebeldes por la que fueron enviadas la I Bandera al Aaiún y la II a Smara; en esta ocasión en coordinación con La Legión y Tropas Nómadas.

En agosto de 1975 la III Bandera se vió atacada en el puesto de Hausa donde falleció en combate el cabo 1º Joaquim Ibarz siéndole concedida la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.

La entrega del Sahára a Marruecos en lugar de cumplir el ordenamiento de la ONU para organizar un proceso de independencia del pueblo saharahui supuso un revés importante al historial y presencia del Ejército Español en la zona perfectamente preparado y dispuesto, como en cualquier otro momento, para afrontar la amenaza de Marruecos.