Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La creación de los Gobiernos Generales para Ifni y para Sahara parten del Decreto Ley de 10 de enero de 1958 en que se establecia que dichos cargos corresponderían a sendos generales de división o de brigada del Ejército de Tierra dependientes de la Presidencia del Gobierno. Mediante Decreto Ley de 19 de abril de 1961 se reconoce la singularidad del territorio y de la población de la provincia española de Sahara en cuanto a costumbres, religión musulmana, nomadas, etc. estableciendo el orden jurídico público y  privado, su representanción en las Cortes, etc. Ambos decretos firmados por el Jefe del Estado Francisco Franco. 

Mediante Decreto Ley de 20 de noviembre de 1975 sobre descolonización del Sahara y firmado por Juan Carlos de Borbón Principe de España autoriza al gobierno para desarrollar dicho proceso. Así mismo el 19 de noviembre de 1975 el Gobierno General del Sahara anuncia con aplicación el día siguiente que el abandono por parte de España del Sahara será el 28 de febrero de 1976 y en este tiempo habrá con la consideración de gobernadores adjuntos un representante de Marruecos, Admed Bensuda y otro por parte de Mauritania, Abdala Uld Cheij. Mediante Decreto Ley de 10 de agosto de 1976 se reconoce el derecho de la nacionalidad española a los saharauis que dispongan de DNI bilingue o pasaporte español y que lo soliciten en un periodo máximo de un año a partir de esta fecha.

Saber más de esta legislación: https://www.usc.gal/es/institutos/ceso/Esp-Legislacion.html

Artículo ABC descolonización: https://www.abc.es/historia/abci-retirada-soldado-sahara-occidental-201101120000_noticia.html