Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Mi apoyo a los chicos de la UME.    España, un país genial. No es un «estat» No da grima. No leyenda negra. Ahora en positivo: sí es un país, genial. Sí es un conjunto de gente diferente y estupenda. Sí tiene una historia mayúscula. Intrahistoria mejor todavía. España, diapasón de países. Ya me callo, gracias por leerme.

  • Animo campeones, a vuestra labor Le faltan calificativos por mucho que pongamos o digamos nunca serán suficientes 

  • Mi más incondicional apoyo y gratitud por el trabajo que realizais sirviendo a España.

    Trabajo, esfuerzo, perseverancia, honor y gloria. Rrgresad todos. ¡¡GRACIAS UME!!

  • Adelante VALIENTES, ESPAÑA os necesita. 

    POR ESPAÑA SIEMPRE, POR ESPAÑA.

  • Dejaréis huella en la historia. Animo a la UME, y adelante compañeros!!!!!!!

  • 3163324668?profile=RESIZE_710x

  • Muchísimas gracias por vuestro gran trabajo, yo he tenido la suerte de trabajar a vuestro lado prestando servicio en Cruz Roja, y solo me puedo sentir orgulloso de la UME.

  • Mi apoyo a la UME por la labor que hace, todo lo que diga es poco. 

  • Muchas gracias UME por vuestra labor.Os merecéis todos los halagos posibles.

  • Enhorabuena a la Unida Militar de emergencias UME por la labor que realizan en nuestro pais en protegernos y estar ahi con todos los ciudadanos españoles en situaciones dificiles,muchas gracias por vuestra labor.

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

La UME en Facebook

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creado por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, se establece su organización y despliegue y se implanta como una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas. Está compuesto por unos 3.500 militares de los tres ejércitos al mando de un Teniente General.

Depende de forma directa del Ministerio de Defensa y sus competencias del Jefe de Estado Mayor de la Defensa si bien en virtud de la ley17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil, sus actuaciones pueden quedar bajo la dirección del Ministro del Interior.

Organización:

-Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid): Mando y Cuartel General, Batallón de intervención en emergencias (BIEM I), Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME), Agrupación de Medios Aéreos 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

-Base Aérea de Morón (Sevilla): Batallón de intervención en emergencias (BIEM II) y Destacamentos de intervención en emergencias naturales (UIEN) en Los Rodeos, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Gando, Telde (Gran Canaria).

-Base de Bétera (Valencia): Batallón de intervención en emergencias (BIEM III) y Batallón de Helicópteros de Emergencia II (BHELEME II).

-Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza): Batallón de intervención en emergencias (BIEM IV)

-Base de San Andrés del Rabanedo (León): Batallón de intervención en emergencias (BIEM V)

Entre otros medios la UME dispone de vehículos Volkswagen Amarok que irán sustituyendo los Santana Aníbal Militar y VAMTAC S3, camiones de transporte IVECO 7226 y de contraincendios URO M3-24.14, Iveco Eurocargo con el sistema WTB2010, Scania P370 multifunción bomba de agua o de sal, Iveco Trakker 350, militar M-113, Lanchas neumáticas Zodiac Mark IV y de aluminio EMBRA. Medios aéreos para extinción de incendios correspondientes del  43 Grupo de Fuerzas Aéreas (Bombardier 415 y Canadair CL-215T) y correspondientes al BHELEME II (Eurocopter EC 135, Eurocopter AS 532 Cougar y drones para busqueda y reconocimiento Phantom 2 y Condor).

31 Miembros
Únete a este cuartel