La Policía Nacional ha desarticulado en Tarragona una red de familias extranjeras que hacían pasar a sus hijos por menores no acompañados (menas) para que el Estado español asumiera su tutela, ocasionando un fraude de al menos 1,58 millones de euros. La operación, bautizada como AME, se ha saldado con 30 detenidos y 22 menores devueltos a sus padres.
La investigación se inició en 2023 y ha destapado cómo familias inmigrantes traían a sus hijos menores a España con visados de turismo tipo C, de una o múltiples entradas, obtenidos a pesar de los estrictos requisitos de solvencia económica exigidos.
Una vez en territorio nacional, estos menores eran abandonados intencionadamente cerca de comisarías, centros de menores u otros organismos públicos, según informa la Dirección General de la Policía Nacional.
Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/30-detenidos-tarragona-hacer-pasar-sus-hijos-menas-que-estado-cubra-sus-necesidades-15641100
Respuestas
Cuando España era un país cristiano había una frase que decía "bienvenidos quienes vienen con buena voluntad" y así a de ser. Hay muchos que vienen a España para trabajar y salir adelante y lo están haciendo, bienvenidos. Los que vienen para aprovecharse han de ser expulsados en 24 horas y como es de sentido común los menores han de volver con sus padres, señor sultán.
Hace falta deportaciones masivas, tanto legales como ilegales que no da palo al agua,m solamente saben vivir a consta de nuestros impuestos y con todos los derechos y privilegios pero sin ningún típo de obligación.España es el culo de Europa y la puta de Marruecos sobre todo.
Los progres que es solidaridad, pero que casualidad que seguro que niguno ni ninguna tienen de acogida a algunos en sus casas o les dan parte de la paguita, el cáncer de Eapaña.
A ver que yo me aclare...O sea que la ultraderecha no mentía, había padres que abandonaban a propósito a sus hijos para que España (con los impuestos de los españoles) se encargara de su manutención. Vaya, vaya. Y los progresistas ¿qué opinan de esto?.