Foros de debate militares

Una ayuda específica a las entidades andaluzas para “paliar los problemas que originan en los descendientes de los miembros de estas comunidades los procesos de inmersión lingüística”. Éste es uno de los 34 puntos pactados por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos con Vox, para la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2019 y 2020.

El pacto implica una partida de 100.000 euros que obligaría a las entidades que la reciban a tener una “financiación” concreta a través de “programas y actividades” para “paliar problemas” en “zonas” donde existen programas de inmersión lingüística. Por lo tanto, especialmente Catalunya, pero también comunidades como las Islas Baleares o la Comunidad Valenciana.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/politica/20190613/462854270230/andalucia-destinara-100000-euros-paliar-problemas-inmersion-linguistica.html

Mapa de los territorios donde se habla catalán incluida Andorra donde es idioma oficial

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • La Genestapo de los catanazis o catalibanes ya lleva muchos años invirtiendo mucho dinero en la Comunidad Valenciana y en Baleares para destruir la lengua de estas regiones, todo con la connivencia del psoe, aqui llevamos cuatro años de adoctrinamiento y nos quedan otros cuatro más, estan decididos a destruir la cultura valenciana y su lengua, y lo peor es que aqui el partido compromis tiene un cartel en su sede que pone que somos catalanes, catetos e incultos es lo que son esta gentuza.

  • 2923856156?profile=RESIZE_710x 

    • De que vale el Catalán en estos países....

      • No les sirve de nada no los entiende nadie.

        • Yo antes de la mili nunca habia oido nada mas que el español, y no tuve desde el primer dia ningun problema el entender a los valencianos, que ya conoci a varios en el Ferral, y luego a los catalanes en el destino, tampoco, es mas, hablaban entre ellos sin problemas, por lo que yo pensaba que era el mismo idioma

  • una panda de idiotas nazis

  • Destinar tan sólo 100.000 euros para todos los territorios de habla catalana es un insulto a la inteligencia teniendo en cuanta que la Generalitat ya destina por ejemplo unos 500.000 euros cada año para que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) organice la Feria de Abril de Barcelona siendo este 2019 ya la 48 edición. (Ver información relacionada https://www.amigosdelamili.com/foros-de-debate/andalucia-destinara-...

    Parecía que el nuevo parlamento andaluz podía ser mejor que el anterior y preocuparse en fomentar el empleo en lugar de fomentar las subvenciones como el anterior que incluso algunos de sus consejeros se quedaban con el dinero de los cursos para parados pero veo que de momento no salen en la prensa por nada coherente.

    Andalucía destinará 100.000 euros a “paliar los problemas” de la inmersión lingüística en Catalunya
    Una ayuda específica a las entidades andaluzas para “paliar los problemas que originan en los descendientes de los miembros de estas comunidades los…
  •  ¿ESPAÑOLES? ¡Y TANTO!
    “¿Españoles? ¡Sí! ¡Más que vosotros! ¡Viva España! Pero, ¿cómo tiene que vivir España? No paso arrastrándose por las calles provincianos del caciquismo; no Agarrotado, como hasta ahora, en los vínculos de un uniformismo que es contrario a su naturaleza; no en el vacío de sentido de los partidos viejos ni en el aire corrompido de un centralismo cerrado a toda penetración del aura popular … sino que tiene que vivir los cuatro vientos de los mares que la rodean, debe vivir en la libertad de sus pueblos; cada uno libre en sí, sacando del terruño propio del alma propia, y del alma propia el gobierno propio, para rehacer todos juntos una España viva, gobernante libremente por sí misma. Así ha de vivir España. ¡Viva España! ”
    JOAN MARAGALL. “VIVA ESPAÑA”. 5-V-1908.

    joan-maragall-poeta-catalan.jpg

     https://robertorj.wordpress.com/2010/10/16/ciudadanos-catalanes-rep...

    Ciudadanos catalanes reprimidos por el nacionalismo
      Xurde Rocamurdi es un ciudadano de a pie que trata de sobrevivir en su tierra, Cataluña. Es uno de los muchos pequeños empresarios multados en Cata…
  • ¡Vaya!

    ¿Yo pensaba que el catalán no se hablaba en Valencia e Islas Baleares? ¡Qué forma de dominar! ¿O debería decir conquistar… o meter doblada?

Esta respuesta fué eliminada.