Foros de debate militares

Plovdiv, en Bulgaria, es una de las dos capitales europeas de la cultura para 2019. (Matera, Italia, es el segundo).

¿Cómo ganó Plovdiv esta distinción? En pocas palabras, es porque Bulgaria es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en Europa.

Es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y una de las ciudades habitadas más antiguas de Europa, establecida alrededor del siglo VI a.

Hoy es una ciudad moderna y vibrante. Sirve como el centro administrativo, académico, económico, comercial y de transporte de la región sur-central de Bulgaria.

"La ciudad de Plovdiv tiene dos objetivos principales", dice el vicealcalde Stefan Stoyanov. "Ser mucho más popular y atractivo, especialmente para el público europeo y hacer que la ciudad sea más visible. Por otro lado, queremos duplicar el número de turistas. Esperamos tener alrededor de dos millones de visitantes en 2019.

" Tenemos grandes eventos. Festivales de música, un festival de ópera. Plovdiv es uno de los puntos calientes que alguien puede visitar. No es demasiado multitudinario, pero, por otro lado, la ciudad tiene medio millón de personas. Es una ciudad muy dinámica. "

El casco antiguo es una visita obligada en Plovdiv. Se puede caminar y admirar las maravillosas casas que datan del período renacentista.

Hoy en día, una de estas casas alberga el Museo Etnográfico de la ciudad.

El casco antiguo de Plovdiv ha sido

incluido en la lista tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2004. La guía turística Rumyana Titeryakova dice: "Plovdiv es una ciudad única. Tiene una larga historia, una cultura asombrosa y un casco antiguo muy bello. buenos restaurantes y muy buenas instalaciones deportivas. Es una ciudad antigua con un espíritu joven ".

El casco antiguo alberga muchos artistas y artesanos. El objetivo es familiarizar a los turistas con joyas de cerámica y ropa tradicional.

"Utilizo métodos y técnicas tradicionales, pero trato de hacerlo de manera moderna. Hago bufandas, delantales y pañuelos usando formas y formas tradicionales, adecuadas para las personas (mujeres) de nuestro tiempo", dice la artesana Elena Dramova.

Mar, sol, arena ... y mucho más

Nuestro próximo destino es Varna, conocida como la capital marítima de Bulgaria.

Con los años, el sector del turismo se ha vuelto cada vez más importante para la economía búlgara.

En 2017, Bulgaria vio:

- un aumento del 7,6% en el turismo receptor;

- con unos 8,9 millones de turistas extranjeros;

- lo que lleva a un aumento del 9,3% en los ingresos del turismo.

La ciudad fue establecida como una colonia comercial en 570 aC bajo el nombre de Odessos. Hoy en día, es un balneario y la tercera ciudad más grande de Bulgaria con aproximadamente 330,000 habitantes.

La ciudad es famosa por su magnífica playa y sus aguas azules.

Está situado en la costa norte del Mar Negro. Aunque la mayoría ve a Varna como un destino de verano, el municipio está tratando de hacer de la ciudad un destino para todas las estaciones.

La contribución del turismo al crecimiento de la economía búlgara es significativa.

Según Tihomir Patarinski, en el centro de información turística de Varna: "El turismo representa aproximadamente el 18% -20% de nuestro PIB. Pero cuando hablamos de Varna, la contribución es un poco más. Porque en Bulgaria, el 70% de las habitaciones disponibles , (hotel y habitaciones para alquilar), se encuentran en la costa del Mar Negro.

"Varna tiene muchas fuentes minerales, una cultura muy rica, una cocina muy agradable. Sin embargo, lo más importante es la hospitalidad de la gente ".

La ciudad recibe alrededor de dos millones de visitantes al año. Además de los búlgaros, la ciudad es una excelente opción para rumanos, rusos y alemanes.

Varna tiene 340 hoteles, muchos restaurantes, cafeterías y tiendas.

Nos unimos a un recorrido a pie gratuito organizado por el centro de información turística. Caminamos por Varna, visitamos el centro de la ciudad y aprendimos la historia de la ciudad.

Marina Georgieva, una guía turística, dice: "Varna debe visitarse debido a su rico patrimonio cultural. Nos gustaría atraer a más personas a la ciudad y alentarlos no solo a permanecer en los centros turísticos y disfrutar de la costa, sino también a gastar un poco tiempo para aprender más, para ver más, para experimentar más de la atmósfera de la ciudad ".

Todos parecen creer que Varna es un destino que satisface todos los gustos.

"Creo que todos deberían visitar Varna porque es una ciudad muy agradable. Tiene muchas cosas que ver, una gran historia y hermosos museos. Por supuesto, puedes relajarte en la playa. Por lo tanto, hay actividades para todos", dijo el turista Helga. Lorenz.

"Plovdiv y Varna son joyas gemelas en la corona de Bulgaria. Afortunadamente, ya han visto por qué su próximo viaje debería estar aquí. También hemos visto cómo el turismo contribuye al crecimiento económico del país", apostilló Staikos de Euronews.

¡Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar ver fotos y participar con los demás.

únete ya a Amigos de la mili

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Sofia es una ciudad gris, aún no ha sacado todo su potencial, parece que el tiempo no haya pasado por ella desde la caida del muro. En cambio el resto es muy colorido (Rila, Kopisn..., Plovdiv) y merece la pena visitarlo.

Esta respuesta fué eliminada.


Haznos un donativo para seguir con este proyecto
Leer más