El diseñador industrial soviético Dmitry Azrikan, es decir, el cerebro detrás del primer concepto soviético de ecosistema de hogar inteligente, se remonta a 1987, hace exactamente 30 años.

Nombrada Sphinx Station, con 'Sphinx' en ruso que sirve como abreviatura de abreviatura de Super Functional Integrated Communicative System, el sistema fue diseñado por Azrikan en 1987 en colaboración con A.Kolotushkin y V. Goessen, siguiendo una asignación del Estado soviético Comité de Ciencia y Tecnología para crear una 'computadora revolucionaria'

Se concibió como un complejo de domótica elegante y altamente flexible, con el objetivo final de reemplazar todo tipo de "cajas" en el entorno doméstico (grabadoras, televisores, relojes, teléfonos) y planes para incluir funciones avanzadas como un sistema de control domiciliario, servicios de información e incluso diagnósticos médicos.

"Esto no es tanto un proyecto de un objeto, como un proyecto de interacción de consumidores (familias) con información", afirma un artículo sobre Sphinx en una edición de 1987 de la revista Soviet Technical Aesthetics (TA) .

 

Como se describe en TA , el complejo consistiría en "altavoces esféricos, un monitor desmontable, auriculares, un control remoto de mano con pantalla extraíble, una unidad de disquete, un procesador con tres bloques de memoria y más".

"Independientemente de si el sistema es utilizado por una sola persona o por varios miembros de la familia en un mismo apartamento, solo se necesita un bloque de memoria", explica el artículo. "El sistema permite un aumento ilimitado de la cantidad de bloques de memoria, lo que hace posible que diferentes miembros de la familia activen los mismos o diferentes programas al mismo tiempo".

En Sphinx, se previó que los medios de presentación de información al consumidor pasarían a través de pantallas de video y parlantes. El usuario solo equiparía el espacio de forma inmediata o gradual con la cantidad requerida de pantallas planas y parlantes.

Para el entretenimiento familiar colectivo y el alojamiento de invitados, se diseñó una gran pantalla plana (de hasta 1 metro de altura) y dos potentes altavoces. Estos serían utilizados por la familia "para consumir películas, espectáculos, obras de arte y otros elementos visuales, archivos de sonido, juegos de computadora colectivos, etc.". El artículo menciona que "fragmentos del" álbum familiar "también podrían mostrarse en este gran pantalla.

familias pueden usar el sistema para establecer teleconferencias amigables o reuniones de negocios. La información adicional (tiempo, clima, información, otros canales, factoids y demás) puede aparecer como pancartas emergentes.

Las pantallas más pequeñas (240 × 400 mm) serán más adecuadas para actividades individuales, aunque también pueden ser utilizadas por dos o tres personas a la vez. Una pantalla y altavoces se pueden colocar sobre un escritorio, integrados en muebles, paredes, colgados en una pared o muebles verticales. Ángulos variables de inclinación son posibles.

La pantalla se puede usar sin altavoces, ya que tiene pequeños parlantes incorporados. Se integra perfectamente con la interfaz, un control remoto con un amplio rango de funcionalidad y, por lo tanto, se puede usar como la pantalla de una computadora personal para un científico, escritor, ingeniero, periodista, arquitecto, estudiante, etc., y en su tiempo libre se usa como una pantalla para ver programas de televisión o videos, diapositivas, etc. "

El control grande permitiría una "cantidad virtualmente ilimitada de comandos" ya que fue diseñado para tener, entre otras cosas, un teclado alfanumérico estándar, que permitiría al usuario comunicarse con un banco de datos externo y otros usuarios, así como a trabajar en modo de computadora

"Le permite programar su conjunto completo de electrónica doméstica y otros equipos a través de un procesador central de computadora. También puede incluir un sistema de comunicación, por lo que viene equipado con un auricular de teléfono ". - Technical Aesthetics (1987)

El artículo afirma que el diseño creativo del Proyecto Sphinx estuvo motivado por las características inusuales del procesador, permitió a los diseñadores convertirlo en una "escultura" que expresa las ideas de modularidad y escalabilidad.

"Efectores e interfaces, por el contrario, expresan explícitamente el concepto de contacto y se vuelven" incorpóreos ", carentes de volumen [...] Son como las" caras "y" palmas "de todo el sistema. Solo los grandes altavoces esféricos permanecen, en contraste, elementos activamente físicos del hogar, "iluminadores del sonido", explica la revista.

"La amplia ruta de desarrollo de la electrónica de consumo, de su diseño, producción y consumo, en nuestra opinión, debe permanecer en el pasado. El nuevo sistema de electrónica de consumo delgado, flexible y fácilmente escalable detendrá la intervención en el entorno doméstico de todo tipo de "cajas" (grabadores, televisores, grabadoras de video, reproductores, equipos de radio, relojes, teléfonos, proyectores de diapositivas) y más tarde incluso computadoras personales, juegos electrónicos, etc.

Al mismo tiempo, también incluirá una cantidad ilimitada de nuevas características: funcionalidad de trabajo interactivo, control del departamento, servicio de mesa de ayuda, diagnósticos médicos. Este es el camino intensivo del desarrollo de la electrónica de consumo ".

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –