En el resumen de su último documento estratégico, la Estrategia de Defensa Nacional 2018 de los Estados Unidos de América (cuyo texto completo está clasificado), el Pentágono afirma que «después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y sus aliados instalaron un« libre y abrir el orden internacional para salvaguardar la libertad de las personas contra la agresión y la coerción », pero que« este orden está actualmente socavado por Rusia y China, que están violando los principios y normas de las relaciones internacionales ». Esta es una inversión total de la realidad histórica.

El profesor Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigación sobre la Globalización, nos recuerda que estos dos países, enumerados hoy como enemigos, son aquellos que, cuando se aliaron con los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pagaron la victoria sobre los nazis. El Eje fascista con el mayor precio en vidas humanas: aproximadamente 26 millones de la Unión Soviética y 20 millones de China, en comparación con un poco más de 400,000 de los Estados Unidos. Con este preliminar, Chossudovsky presenta a Global Research un estudio documentado por James A. Lucas sobre el número de personas asesinadas por la serie ininterrumpida de guerras, golpes de estado y otras operaciones subversivas ejecutadas por los Estados Unidos desde el final de la guerra en 1945 hasta ahora - un número estimado de 20 a 30 millones de víctimas [ 1]. Aproximadamente el doble de muertes a causa de la Primera Guerra Mundial, cuyo centenario acaba de celebrarse en París con un Foro de la Paz.

Aparte de las muertes, están los heridos, que a menudo se encuentran lisiados de por vida. Algunos expertos calculan que por cada persona que muere en la guerra, otros diez están heridos. Esto significa que el número de personas heridas por las guerras de EE. UU. Debe contarse en los cientos de millones.

A esta estimación en el estudio debemos agregar un número no cuantificado de muertos, probablemente cientos de millones, que se han causado, desde 1945 hasta hoy, por los efectos indirectos de las guerras: hambruna, epidemias, migraciones forzadas, esclavitud y explotación. Daño ambiental, resta de recursos de necesidades vitales para cubrir gastos militares.

El estudio documenta las guerras y los golpes de estado ejecutados por los Estados Unidos en 30 países asiáticos, africanos, europeos y latinoamericanos. Revela que las fuerzas militares de EE. UU. Son directamente responsables de entre 10 y 15 millones de muertes causadas por las guerras principales, aquellas contra Corea y Vietnam y las dos guerras contra Irak. Entre 10 y 14 millones de otras muertes han sido causadas por las guerras de poder libradas por las fuerzas armadas aliadas entrenadas y comandadas por los Estados Unidos en Afganistán, Angola, Congo, Sudán, Guatemala y otros países.

La guerra de Vietnam, que se extendió a Camboya y Laos, causó un número de muertes estimadas en 7.8 millones (más un gran número de heridos y daños genéticos que afectan a generaciones debido a la dioxina rociada por los aviones estadounidenses).

La guerra de poderes de la década de 1980 en Afganistán fue organizada por la CIA, que se entrenó y armó, con la colaboración de Oussama ben Laden y Pakistán, más de 100,000 mujahideen para combatir a las tropas soviéticas que habían caído en la "trampa afgana" (ya que fue descrito más tarde por Zbigniew Brzezinski, especificando que el entrenamiento de los muyahidines había comenzado en julio de 1979, cinco meses antes de la intervención soviética en Afganistán).

El golpe de estado más sangriento fue organizado en 1965 en Indonesia por la CIA, y entregó la lista de los primeros 5,000 comunistas y otros marcados de muerte a los escuadrones de asesinatos de Indonesia. El número de personas asesinadas se estima entre 500.000 y 3 millones.

Ese es el «orden internacional libre y abierto» que Estados Unidos, independientemente de la Casa Blanca, persiste en perseguir para «proteger a las personas de la agresión y la coacción».

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –